PILETAZO. Suárez se tiró y el árbitro compró. (Foto: Getty)

El polémico penal que terminó siendo clave en la remontada

Por: Redacción Bolavip

PILETAZO. Suárez se tiró y el árbitro compró. (Foto: Getty)

PILETAZO. Suárez se tiró y el árbitro compró. (Foto: Getty)

Al Barcelona todavía le faltaban dos goles para lograr la clasificación cuando el árbitro Deniz Aytekin señaló el punto de penal por una supuesta falta que nunca existió de Marquinhos sobre Suárez. Neymar lo cambió por gol y el conjunto culé quedó a un paso de la hazaña, esa que segundos más tarde lograría.

>

Tan cierto como que Barcelona hizo méritos suficientes para dar vuelta una serie que ya parecía perdida es que para lograrlo, contó con la ayuda del árbitro. Un fallo del juez Aytekin resultó ser determinante para que los de Luis Enrique continuaran con vida en la Champions y alcanzaran una de las remontadas más increíbles de la historia del fútbol.

Después de que Neymar encendiera las ilusiones con un soberbio tiro libre, Barca todavía necesitaba dos goles. A los 90', cayó una pelota al área y Suárez, en la lucha con Marquinhos, fingió un golpe que el juez alemán compró como si fuera una oferta de supermercado. El brasilero convirtió desde los 12 pasos y luego asistió a Sergi Roberto en el gol que desató la locura.

No fue la única jugada del partido en la que Aytekin torció la balanza para los azulgranas. En el primer tiempo interpretó como casual una mano de Mascherano dentro del área y en el complemento no vio penal en una jugada en la que el mismo Mascherano golpeó a Di María cuando el rosarino se preparaba para definir.

+ Suárez abrió el camino con un gol tecnológico


Temas:

  • penal
  • psg
  • suarez
  • champions league

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail