Nairo Quintana

MÁS DE Otros

Otros Ciclismo

El récord que iguala Nairo con su brutal victoria en Vuelta a España

No solo consiguió este domingo su segundo triunfo de etapa en la ronda ibérica, sino que va en serio por convertirse en el colombiano con más festejos en grandes vueltas.

Bolavip
Raúl Gabriel Campos

Nairo Quintana

Nairo Quintana

Al cruzar la línea de meta tras un ataque fulminante a 3 kilómetros de la llegada, Quintana volvió a demostrar (como lo hizo en el Tour) que no está para nada acabado en el ciclismo, y ascendió a la segunda casilla de la clasificación general.

Pero también el corredor boyacense volvió a plasmar números para la historia del pedalismo colombiano. Esta vez consiguió igualar a ‘Lucho’ Herrera como el corredor nacional con más triunfos de etapa en las 3 grandes del ciclismo.

Quintana, al igual que el ‘Jardinerito de Fusagasugá’, acumulan 7 victorias. Casualmente lo hacen con los mismos números: 3 etapas en el Giro, 3 en el Tour y 2 en La Vuelta.

 

Por debajo de ellos, con 7 triunfos, aparece el gran embalador Fernando Gaviria, que disputa actualmente La Vuelta a España y amenaza peligrosamente el primer lugar. Precisamente al antioqueño, Quintana superó al antioqueño con 39 contra 38 victorias en triunfos World Tour para convertirse en el ciclista colombiano más ganador de la historia.

Sigue en la estadística el ya retirado Santiago Botero, con 6 victorias; Esteban Chaves con 5, mientras que con 4 triunfos aparecen Fabio Parra, Oliverio Rincón y Félix Cárdenas. 

Temas:

  • Nairo Quintana
  • Ciclismo
  • Fernando Gaviria
  • Lucho Herrera
  • Vuelta a España

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail