Los distintos modelos de llantas Hankook.

Motor Motor

Eligiendo la llanta ideal según tu estilo de manejo

No suele ser una preocupación para los compradores de autos nuevos. Pero cuando termina la vida útil de las llantas, se convierte en el principal dilema de los conductores. Hankook Tire nos ofrece esta guía imprescindible para elegir el modelo ideal, basado en tu estilo de conducción.

Por: Redacción BolaVip

Los distintos modelos de llantas Hankook.

Los distintos modelos de llantas Hankook.

Lo primero que hay que definir a la hora de comprar nuevas llantas es que la medida de éstas sea compatible con tu auto. Por lo general, el usuario promedio suele adquirir llantas con las medidas recomendadas por el fabricante del automóvil.

Sin embargo, en medidas iguales, pueden existir diferencias importantes entre las características y prestaciones de las llantas. Para seleccionar el modelo adecuado habrá que tener en cuenta el tipo de aplicación, ya sea “toda temporada” o “verano”; resistencia al rodamiento; distancias de frenado en pisos secos o mojados dependiendo de la velocidad; niveles de ruido; vibración; adherencia, estabilidad, respuesta en curvas y otras características que son fundamentales para el buen desempeño de la llanta.

Un aspecto importante, es definir el estilo de conducción. Si eres de las personas que gusta de los paseos tranquilos y familiares, podrás elegir entre la gama de llantas para vehículos tipo turismo, que resaltan el confort, bajos niveles de vibración y ruido, proporcionando un mayor índice de duración, velocidades dentro de los rangos S, T o H (de 180 a 210 km/hr), bandas de rodamiento con diseños simétricos, con ahorros de combustible y bajo rango de ruido.

Las llantas con un menor índice de velocidad (S, T o H en el flanco) son optimizados para un mayor confort

Si como parte de tu vida, te agrada sentir al máximo la emoción de cada curva con seguridad en la precisión de la maniobra, puedes inclinarte por nuestros productos de Ultra Alto Desempeño (UHP), incluidas llantas de diferentes perfiles con índices de velocidad de los más altos, ya que están perfeccionados para obtener un mayor control en el manejo. 

 

Estos modelos tienden a ser más anchos en la banda de rodamiento y con diseños más deportivos, que estéticamente resultan ser de lo más llamativo. Incrementan el agarre durante su desempeño en superficies secas y mojadas, con diseños en la banda de rodamiento y hombros más gruesos que ayudan a mejorar el frenado en diferentes tipos de suelos. 

 

La diferencia entre las llantas de auto tipo turismo o de desempeño general, radica en los tipos de compuestos, materiales de construcción, así como las diferentes medidas que existen en el mercado nacional, sin embargo los modelos de las llantas de Hankook Tire de Ultra Alto Desempeño, cuentan con un notable nivel de calidad, baja condición de ruido, menor grado de vibración y ayuda a no afectar la suspensión del vehículo. 

 

Por otro lado y con la aplicación de grandes avances tecnológicos en los diseños de las bandas de rodamiento, el uso en superficies mojadas es más segura debido a la rápida evacuación del agua, al incremento de la adherencia debido a varios tipos de compuestos, a los materiales de alta calidad con los que fueron construidas y a la respuesta en el manejo. 

 

Los productos de Hankook Tire adquieren una alta categoría al ser seleccionados para el abastecimiento en Equipo Original.

Hoy puedes elegir llantas acordes a tu estilo, lo más importante es saber que adquieres un producto que involucra un inmenso esfuerzo en Investigación y Desarrollo que se traduce en confianza, desempeño, rendimiento, seguridad, calidad y garantía, por lo que se recomienda es acudir a un Distribuidor Autorizado, donde aseguras una colocación profesional, con consejos de cuidado y mantenimiento adecuados.

¿Ya te decidiste? ¿Confort, seguridad, respuesta, desempeño, rendimiento o manejo deportivo?... Todo eso y más… Llantas Hankook.

Temas:

  • Motor
  • Hankook

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail