arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Las acusaciones incluirán cargos de lavado de dinero y tráfico de drogas

MÁS DE Otros

Otros Estados Unidos

En medio de la pandemia, USA presentará cargos contra Nicolás Maduro por narcotráfico

El Gobierno de Donald Trump ofrecerá una recompensa de U$S 15 millones a quienes den información que facilite la captura o procesamiento del político venezolano.

Bolavip

Las acusaciones incluirán cargos de lavado de dinero y tráfico de drogas

Las acusaciones incluirán cargos de lavado de dinero y tráfico de drogas

Estados Unidos desveló hoy casos criminales contra dos ex funcionarios en el monopolio petrolero estatal de Venezuela, como parte de lo que catalogan como una nueva ronda de cargos y sanciones, contra un gobierno de Nicolás Maduro que acusan de corrupción sistémica, narcotráfico y robo de miles de millones de dólares en fondos del estado.

"Se espera que el gobierno de los Estados Unidos presente cargos criminales contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, y al menos media docena de otros funcionarios venezolanos el jueves, acusándolos de estar involucrados en el tráfico de drogas", dijo una fuente a Reuters.

Las acusaciones de los fiscales, que incluirán cargos de lavado de dinero y tráfico de drogas, serán anunciadas en una conferencia de prensa por el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, este jueves, según revelaron fuentes anónimas a ABC.

USA informó este jueves que ofrecerá recompensas de hasta 15 millones de dólares a quienes colaboren con información que lleve a la captura y/o procesamiento de Maduro y sus socios.

Según presentará la fiscalía en su caso, Maduro y otros funcionarios venezolanos nombrados en la acusación "participaron en una conspiración corrupta y violenta del narcotráfico" entre el "Cartel de los Soles" venezolano y el grupo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia FARC, designado por los Estados Unidos como organización terrorista

Según la acusación, los funcionarios eran miembros del cartel, que ha trabajado para facilitar la importación de toneladas de cocaína a los Estados Unidos" desde 1999.

Los otros oficiales venezolanos acusados son: Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Constituyente; Hugo Carvajal Barrios, exdirector de la inteligencia militar; el general retirado Cliver Alcalá Cordones, y Tareck Zaidan El Aissami Maddah, ministro de Industria y Producción Nacional.

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail