arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

En plena pandemia, un equipo se coronó campeón: el Istiklol de Tayikistán

Otros Coronavirus

En plena pandemia, un equipo se coronó campeón: el Istiklol de Tayikistán

El FC Istiklol le ganó la Supercopa de Tayikistán a FC Khujand por 2-1. Eso sí, a puertas cerradas.

Bolavip

En plena pandemia, un equipo se coronó campeón: el Istiklol de Tayikistán

En plena pandemia, un equipo se coronó campeón: el Istiklol de Tayikistán

El coronavirus tiene en vilo a todo el mundo y, precisamente, a más de tres mil millones de personas en cuarentena. Lo que empezó como una enfemedad en la ciudad china de Wuhan se propagó por casi todo el mundo. Sí, casi. Mientras Estados Unidos casi llega a 300 mil infectados y España e Italia tienen los picos máximos, hay países donde no se registraron casos de COVID-19. Para no creer.

En Asia hay cuatro casos de ellos: Yemen, Turkmenistán, Corea del Norte y Tajikistán. Recuerden el último futboleros porque allí, este sábado, hubo un campeón. Mientras la mayoría de las competiciones deportivas están suspendidas, el país asiático no tiene casos de infectados y por eso llevó a cabo una competición de fútbol. Eso sí, a puertas cerradas y sin ningún tipo de público.

Tajikistán es un país de Asia Central con cerca de ocho millones de ciudadanos. Limita con Afganistán (299 infectados) al sur, con Uzbekistán (266) al oeste, con Kirguistán (144) al norte, y China (82 mil) al este. Cerrando la fronta contra China, los casos en países limitrofes son muy casos para Tajikistán, que tiene una superficie similiar a la de Uruguay. Es uno de los países más pequeños de Asia.

Allí, este sábado se jugó la Supercopa de Tajikistán, que dio inició a la nueva temporada, ya que mañana empezará el torneo local. FC Istiklol venció por 2-1 a FC Khujand a un partido a puertas cerradas en el Estadio Dushanbinsky, que en sus tribunas exhibió mensajes para concientizarse respecto al coronavirus. Realmente una consagración insólita si se mirá el contetxto del mundo.

Igualmente, el fútbol de Tajikistán no es el único en continuar. Ya hemos visto casos como los de Nicaragua, Bielorrusia y Burundi donde también se sigue con la actividad, aunque todas ellas a puertas cerradas. Una medida que genera mucha polémica y que algunos la toman como un desafío hacia el coronavirus.

Temas:

  • Istiklol
  • Tayikistán
  • coronavirus

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail