arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Es oficial: el Gran Premio de México 2020 se postergó para el año que viene

Otros Fórmula 1

Es oficial: el Gran Premio de México 2020 se postergó para el año que viene

El evento en cuestión, por motivos de fuerza mayor vinculados al coronavirus, se llevará a cabo en el año 2021.

Bolavip

Es oficial: el Gran Premio de México 2020 se postergó para el año que viene

Es oficial: el Gran Premio de México 2020 se postergó para el año que viene

Poniendo en jaque los eventos organizados por parte de las distintas organizaciones del mundo, el coronavirus, una vez más, se cobró una cita de la que se esperaba mucho para el presente 2020: el Gran Premio de México. Pese a que se rumoreaba que el GP en cuestión sería postergado, no fue hasta este viernes que la Fórmula 1 hizo oficial la decisión.

Bottas, Hamilton y Verstappen, integrandes del podio del Gran Premio de Hungría (Foto: Getty)

Exteriorizando que la normativa implementada afectará a todas las carreras que se iban a llevar a cabo en el continente americano, la competencia, en conjunto con la Federación Internacional del Automóvil, decidieron posponer los eventos en cuestión para preservar lo máximo posible la salud de los espectadores y protagonistas de los distintos equipos.

Mediante sus correspondientes canales de comunicación, la F1, anunciando una nueva tanda de sedes para el mes de octubre (Nurburgring -Alemania-, Portimao -Portugal- e Imola -Italia-, comunicó: "Desafortunadamente, fruto de la pandemia de COVID-19, no va a ser posible correr este año en Brasil, USA, Mexico y Canadá".

Haciéndose eco de la decepcionante noticia y transmitiéndole la misma a todos sus seguidores, la cuenta de Twitter del Gran Premio de México exteriorizó que sus ideales en torno al cuidado de la salud se encuentran establecidos y se mantendrán firmes junto a las mismos. "Nuestra máxima prioridad es garantizar el bienestar y salud de todos los asistentes y participantes de nuestro evento", escribió. Sin fecha definida para el flamante GP del país en cuestión, el evento, continuando en su comunicado oficial emitido a través de su sitio web, especificó que la carrera quedó postergada para el año 2021 y con fecha a confirmar por parte de la Fórmula 1.

Hamilton celebra luego de culminar primero en el GP de Hungría (Foto: Getty)

+ El comunicado completo:

Como lo hemos venido comunicando, para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken nuestra máxima prioridad es garantizar el bienestar y salud de todos los asistentes y participantes de nuestro evento.

Ante la situación actual, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, Formula 1 y FIA, como promotores del evento – Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), acordamos que, por causas de fuerza mayor ajenas a los organizadores, la edición del Gran Premio de la Ciudad de México programada para 2020, se pospondrá para celebrarse en 2021 conforme al calendario oficial que Formula 1 establezca.

Estamos comprometidos en hacer todo lo necesario para garantizarle la experiencia más segura a todos los asistentes, incluyendo a nuestros aficionados, socios comerciales, colaboradores, medios de comunicación, voluntarios y participantes. Confiamos que esta decisión nos permitirá seguirles ofreciendo la mejor experiencia deportiva en el mundo. Mientras tanto, continuamos trabajando para recibirlos en 2021 y juntos celebrar nuestra F1ESTA.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail