Después de haber estado parado durante más de cinco meses, en promedio respecto a cada confederación, el fútbol sudamericano regresó y reanudó sus competencias continentales tanto la Copa Libertadores como la Sudamericana.

La Copa América de Colombia y Argentina, como la Eurocopa, quedó postergada para mediados del próximo año. No obstante, ahora parece más en duda que nunca.

Aunque en Conmebol podrían jugar la Copa América 2021 con los protocolos de Copa Libertadores, desde la entidad mencionan que está muy cercano un nuevo aplazamiento de la competencia por temas financieros y comerciales. Así se reveló en el programa ‘en La Jugada’ de RCN Radio.

La Copa América tiene patrocinadores que necesitan de público en los estadios y en Conmebol ven que no será viable para junio por lo que esperarán hasta el mes de diciembre para hacer el torneo de selecciones; si en esa fecha tampoco se puede por el motivo que sea, el torneo sería cancelado definitivamente porque el objetivo es jugarlo paralelo a la Eurocopa de naciones para emparejar calendarios mundiales.

Conmebol quiere una Copa América con estadios llenos o al menos una importante presencia de hinchas, no les sirve tener aforo reducido en países como Colombia y Argentina y ese es el motivo de peso más allá de los avances de la ciencia respecto a la vacuna y demás aspectos contra el coronavirus.