El legado de Manny Pacquiao (62-7-2/ 39 KO) ya es eterno. E, increíblemente, sigue agrandándose con el correr del tiempo. Ahora, con la llegada del 2020, el astro filipino consiguió un nuevo logro: es el primer boxeador en la historia en ser campeón en cuatro décadas.

De esta manera, el Pac-Man ya sostuvo títulos en los 90', 00', 10' y en la actualidad, al ser dueño del cinturón AMB de la categoría welter, una de las más competitivas de hoy y de todos los tiempos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dream it. Believe it. Achieve it.

Una publicación compartida de Manny Pacquiao (@mannypacquiao) el

Pacquiao se consagró campeón mundial por primera vez el 4 de diciembre de 1998: se adueñó del título mosca del CMB al derrotar por KO8 a Chatchai Sasakul.

A partir de allí, alzó cinturones mundiales en seis categorías distintas: mosca, supergallo, superpluma, ligero, welter y superwelter. También tuvo títulos en ocho divisiones en total, otro récord (a las anteriores, se suman pluma y superligero).

En toda su carrera, tuvo guerras contra Marco Antonio Barrera (dos veces), Erik Morales (dos veces), Juan Manuel Márquez (cuatro), Oscar De La Hoya, Miguel Cotto, Ricky Hatton, Antonio Margarito, Timothy Bradley, Floyd Mayweather, Adrien Broner y Keith Thurman, a quien venció recientemente en julio de 2019.

A sus 41 años, el inoxidable Manny Pacquiao parece más vigente que nunca y prometió volver a subir al ring en 2020. ¿Qué nuevo récord romperá el Pac-Man?