Sergio 'Checo' Pérez no tuvo una jornada como hubiera deseado en el Gran Premio de Emilia-Romagna de la Fórmula 1. Después de una auspiciosa clasificación que lo llevó al frente de la parrilla, el piloto mexicano terminó en el 12° puesto luego de dos errores puntuales que le cortaron sus aspiraciones y dejaron a Red Bull Racing Honda sin los puntos que esperaba.

Luego de la gran jornada en Italia, el director del equipo de la escudería austríaca, Christian Horner, analizó la carrera del tapatío y no fue piadoso: dio un diagnóstico realista sobre lo que le sucedió a Pérez en la pista de Imola.

"Sergio tuvo un gran sábado, pero hoy fue un desastre. Cometió un error detrás del coche de seguridad y luego otro error entre los Ferrari. Una lástima, porque un podio hubiera sido posible. Aparte de eso, está empezando a encontrar su lugar en el equipo", analizó.

Sin embargo, el jefe de equipo consideró que Checo necesita del paso del tiempo para poder afianzarse en la escudería, dándole un voto de confianza de cara al futuro.

"Solo necesita tiempo en el asiento. Esto es diferente a lo que solía hacer. Ayer (por la clasificación) hizo un gran trabajo para poner el coche en la primera fila y se perdió esa pole position, pero tiene grandes carreras por venir en el futuro", declaró.

Y añadió: "Después de un día tan brillante el sábado, no le ha ido bien, es frustrante para él, pero volverá. Cuando tiene aire limpio podemos ver que tiene un ritmo fuerte".

Checo Pérez junto a Christian Horner. Foto: Getty

Cuándo vuelve a correr Checo Pérez

Sergio Pérez tendrá la chance de recuperarse en el próximo GP de la Fórmula 1, a disputarse en el Autódromo Internacional do Algarve de Portugal, el fin de semana del 2 de mayo.