Orgullo patrio: primer físico Arhuaco llegó a la máxima entidad nuclear del mundo
Teyrungūmū Torres Zalabata, engresado de la Universidade Nacional, logró este reconocimiento.

Orgullo patrio: primer físico Arhuaco llegó a la máxima entidad nuclear del mundo
Son muchas las noticias de influencers colombianos que nos llegan a diario a nuestras redes sociales, pero todas son llenas de vanalidades, ridículos, cosas sin sentido, etc., que no aportan nada a la sociedad.
Y en muchas ocasiones, los logros de verdaderos próceres de la patria quedan en el olvido total, pero la última noticia no podía quedar desapercibida para nadie por la importancia del hecho.
Teyrungūmū Torres Zalabata es el primer físico Arhuaco de Colombia y fue él quien logró uno de los máximos éxitos del país en cuanto a desarrollo de la ciencia se refiere.
El egresado de la Universidad Nacional de Colombia y tutor del programa “Todos a Aprender” del Ministerio de Educación, visitó las instalaciones de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en inglés), ubicado en la frontera franco-suiza cerca de Ginebra.
My visit to CERN @CERN . Being there grew in me what my community (Arhuaco indigenous Community) taught me: to understand, appreciate and value nature. pic.twitter.com/iIfrIZX0bm
— Teyrungūmū Torres Zalabata (@TeyrungumuZ) January 23, 2021
Esta organización es reconocida por encontrar la “Partícula de Dios”, la cual recoge la masa y le da tamaño y forma, permitiendo la formación de los átomos que conforman todo el universo. La teoría tiene su origen en 1964, aunque este elemento fue descubierto por el CERN en Suiza recién en 2012.
Comentarios