arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Checo Pérez sufrió una rotura en la llanta y no pudo continuar con la primera práctica en Imola.

Otros FÓRMULA 1

Checo Pérez sufre accidente y queda fuera de la primera práctica del GP de Emilia Romaña

El piloto mexicano Sergio Pérez tuvo un ligero contacto con el Alpine de Ocon que no fue de gravedad pero que lo hizo abandonar la primera práctica en Imola, Italia, concluyendo en el sitio 16.

Bolavip

Checo Pérez sufrió una rotura en la llanta y no pudo continuar con la primera práctica en Imola.

Checo Pérez sufrió una rotura en la llanta y no pudo continuar con la primera práctica en Imola. (Foto: Getty Images)

El piloto mexicano Sergio Pérez encendió las alarmas esta madrugada durante la primera práctica del GP de Emilia Romaña, cuando sufrió un percance en el circuito del Autódromo Enzo e Dino Ferrari, en Imola, Italia, que lo obligó a abandonar antes de tiempo la sesión, situado en la posición 16 de la clasificación.

Fue a 25 minutos de finalizar la práctica en Imola cuando ocurrió el extraño incidente que también involucró a su excompañero y conductor de Alpine, Esteban Ocon, con quien de acuerdo a las primeras reacciones, habría tenido un ligero contacto en una de las curvas del circuito debido a la diferencia de velocidad con la que corrían los monoplazas.

Y es que la bandera roja ondeó por primera vez en el circuito, luego de que el Red Bull de Checo Pérez quedara girando tras el percance con el francés; afortunadamente no hubo consecuencias graves para ninguno, pues ambos pilotos se reportaron en perfectas condiciones; el mexicano solo sufrió una rotura en la llanta trasera que le impidió continuar con la práctica y marcharse de inmediato al garage para poner en funcionamiento su auto para la segunda práctica.

"Solo lo he tenido desde la perspectiva del piloto, pero obviamente parece que Ocon estaba en una vuelta lenta y Sergio estaba en una vuelta rápida y hubo contacto entre los dos muchachos en esa curva", apuntó el director de la escudería austriaca, Christian Horner, tras el incidente.

checo perez imola
Checo Pérez tras el incidente en Imola. (Sky Sport)

No hubo sanción para Checo Pérez

Es así que tanto el mexicano Checo Pérez como Estevan Ocon fueron llamados a declarar ante los comisarios de la Fórmula 1, quienes determinaron que no habría ningún tipo de sanción para los pilotos, debido a que el incidente fue consecuencia de un error de comunicación entre ambos.

"Al final, ambos pilotos acordaron en la audiencia que fue un desafortunado error de comunicación entre ellos, no ayudado por el hecho de que ambos pilotos tenían comunicación limitada o nula con sus equipos en ese momento. Ambos pilotos estuvieron de acuerdo en que ninguno de los dos tenía la culpa", fue el fallo de los comisarios.

De esta manera, Checo Pérez concluyó la práctica en la posición 16 al marcar un tiempo de 1'18"228, por lo que el piloto tapatío espera mejorar su resultado en la segunda práctica de para escalar posiciones en la clasificación de cara a la carrera del domingo del GP de Emilia Romaña.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail