Sergio Pérez realizó una fantástica clasificación en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, lo que hará que salga en la segunda ubicación mañana, en el Gran Premio de Emilia Romaña, por detrás del multimcampeón Lewis Hamilton.

En esa línea, y a la espera de lo que pueda suceder en la edición de mañana, Bolavip decidió recordar los diez podios del piloto en carreras de Fórmula 1.

Gran Premio de Malasia 2012 - Segundo lugar

El mexicano estuvo muy cerca de consagrarse en el circuito de Sepang, pero por un despiste salió de la pista y la victoria fue para Fernando Alonso.

Gran Premio de Canadá 2012 - Tercer lugar

Checo logró remontar 12 posiciones en Montreal para conseguir su segundo podio de su carrera.

Gran Premio de Italia 2012 - Segundo lugar

Histórica carrera de Checo, que utilizó una estrategia distinta a la de sus rivales (frenó una vez en boxes, entre otras estrategias) para finalizar por detrás de Hamilton.

Gran Premio de Baréin 2014 - Tercer lugar

Volvió al podio después de dos años en una apasionante carrera con su excompañero de equipo Nico Hulkenberg y ante la presión de Daniel Ricciardo.

Gran Premio de Rusia 2015 - Tercer lugar

Otro Gran Premio en el que el tapatío solo paró una vez. Cuando parecía que iba a quedarse fuera de los primeros tres lugares, Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas colisionaron en la última vuelta para darle lugar a Pérez.

Gran Premio de Mónaco 2016 - Tercer lugar

El circuito favorito de Sergio, que se lució bajo la lluvia. La carrera tuvo muchos infortunios y heridos.

Gran Premio de Europa 2016 - Tercer lugar

Luego de un mal desempeño en la última sesión de la clasificación, logró superar a Raikkonen para lograr su segundo podio en las últimas tres carreras. Ese año demostró su mejor performance en la Fórmula 1 (finalizó séptimo).

Gran Premio de Azerbaiyán 2018 - Tercer Lugar

Repitió podio en Bakú en una carrera que fue de menor a mayor y luego de aprovechar los errores de Sebastian Vettel y Bottas.

Gran Premio de Turquía 2020 - Segundo lugar

El tapatío logró reponerse de la salida de Racing Point y de una temporada le fue esquiva en Estambul. En la clasificación logró el tercer lugar (la que era su mejor posición hasta hoy) y en el Gran Premio pudo desplazar a Charles Leclerc del segundo lugar.

Gran Premio de Sakhir - Primer lugar

Su única victoria se dio a finales del año pasado, en una enorme remontada desde el puesto 18.