Estamos en la antesala de la cita olímpica. Falta muy poco para que empiece Tokio 2020: Los Juegos Olímpicos que van a tener lugar en la capital de Japón tendrán su ceremonia inaugural el 23 de julio (aunque algunas competiciones comenzarán antes de esa fecha) y durarán hasta el 8 de agosto.

+ Qué equipos de fútbol van a estar en los Juegos Olímpicos

La cita olímpica es el evento deportivo más grande del planeta. Y el fútbol es el deporte más popular del mundo. Es por eso que toma una gran trascendencia en las Olimpiadas. Normalmente, las selecciones están integradas por jugadores Sub-23 con, máximo, tres mayores. Sin embargo, en esta ocasión se agrandó la franja etaria hasta Sub-24, debido a la postergación del torneo un año por la pandemia.

+ Todos los goles de Río 2016

¿Cuándo comienza el fútbol en los Juegos Olímpicos?

El fútbol masculino tendrá su primer partido el jueves 22 de julio a las 16.30 hora local: Egipto se medirá con España en el Sapporo Dome, en el duelo correspondiente por la primera fecha del Grupo C.

+ Resumen de la final de Río 2016: Brasil vs. Alemania

Además, el mismo día habrá 7 partidos más, por lo que debutarán todas las selecciones en la misma jornada: Nueva Zelanda vs. Corea del Sur, México vs. Francia, Costa de Marfil vs. Arabia Saudita, Argentina vs. Australia, Japón vs. Sudáfrica, Honduras vs. Rumania y Brasil vs. Alemania, reeditando la gran final de Río 2016, donde la Verde-Amarela ganó por penales.

¿Quién se quedará con el oro olímpico en esta ocasión? Se verá.