arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Brasil, el país que ganó la medalla dorada masculina en fútbol por los Juegos Olímpicos (Foto: Getty Images).

Otros Juegos Olímpicos

¿Qué país ganó más medallas de oro en fútbol en las Olimpiadas hasta la actualidad?

Te invitamos a repasar qué países ganaron la mayor cantidad de medallas doradas, tanto en rama masculina como femenina, en fútbol por los Juegos Olímpicos.

Bolavip

Brasil, el país que ganó la medalla dorada masculina en fútbol por los Juegos Olímpicos (Foto: Getty Images).

Brasil, el país que ganó la medalla dorada masculina en fútbol por los Juegos Olímpicos (Foto: Getty Images).

Empieza a acortarse el tiempo para que los Juegos Olímpicos tengan lugar en lo que será la edición de Tokio 2020. Mientras nos aproximamos a los días cúlmines, te invitamos a repasar quiénes son los países que más medallas de oro conquistaron en fútbol. Este repaso involucra a ambos géneros, tanto el masculino como el femenino.

+¿Cuántos países participan de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

¿Quién ganó más medallas de oro en fútbol masculino?

Hay que hacer una distinción en cuanto a qué contabilizar para el fútbol de hombres. La FIFA reconoce todos los campeonatos desde el año 1908, en tanto el Comité Olímpico Internacional lo hace desde 1900, con el detalle de que ese año, 1904 y 1906 hubieron clubes representativos de las naciones correspondientes, aunque la medalla luego quedaba a favor del país. 

Si se toma en cuenta la contabilidad del COI, Dos países comparten el lugar más alto con un total de 3 medallas de oro: estos son los casos de Hungría Inglaterra. Por parte de los ingleses, las ediciones de 1900, 1908 y 1912 fueron las alcanzadas, mientras que los húngaros lo lograron en 19521964 y 1968. En el segundo lugar con dos preseas figuran Argentina (2004-2008), Rusia (1956 y 1988) y Uruguay (1924-1928).

+Todos los goles de Brasil, ganador de la última medalla de oro

¿Quién ganó más medallas de oro en fútbol femenino?

Acá la realidad es sumamente diferente porque solamente se llevaron a cabo seis ediciones de este deporte en el plano de mujeres con solamente tres campeonas. Estados Unidos no es únicamente el país que conquistó la edición inaugural en Atlanta 1996, sino que las estadounidenses son las máximas ganadoras con un total de cuatro medallas doradas.

Las norteamericanas lograron algo que ni los hombres pudieron obtener y es el tricampeonato en fila gestado en 20042008 y 2012 además de la anterior competición mencionada. ¿Quiénes aparecen como las otras campeonas? Noruega en Sidney 2000 tras vencer a EEUU y luego Alemania, que lograron la más reciente en Río 2016 frente a Suecia.

+Reviví la forma en que Alemania se quedó con la dorada en Río 2016

¿Cómo está el medallero general contando ambos géneros?

Fuente: Wikipedia.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail