arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Depende las condiciones de la futbolista será su posición en la cancha.

Otros FEMENIL

Futbol femenil: ¿Cómo saber en qué posición puedo funcionar mejor para mi equipo?

Las habilidades y condiciones de la futbolista determinarán su posición en la cancha, así como las necesidades de su equipo.

Bolavip

Depende las condiciones de la futbolista será su posición en la cancha.

Depende las condiciones de la futbolista será su posición en la cancha. (Foto: Mica Asato)

El futbol no es un deporte sencillo, pues requiere de un gran esfuerzo físico y sobre todo habilidades con la pelota para poder armar un equipo competitivo, es por ello que dependiendo de las características de cada futbolista será la posición que deba ocupar en la cancha para un mejor desempeño.

Hay que tomar en cuento que esto además dependerá también de las necesidades del equipo y el estilo de juego del entrenador o la entrenadora, por lo que este especialista será una pieza fundamental para ayudar a una jugadora a saber con precisión en qué posición se desempeña mejor en el futbol.

De acuerdo con información del entrenador de futbol, Sergio Ramírez, por lo general cuando una futbolista se incorpora al equipo su posición será arriba, en la parte ofensiva del equipo, esto para que el propio estratega pueda observar su cualidades, y con base en ello ir rotando de posición hasta encontrar en la que mejor se desarrolle.

"La pongo en una posición en la que no se vea comprometida, por lo general es de medio campo hacia adelante y por las bandas. Las dejó lo más libres que se puedan porque el  primer objetivo es que se divierta en la cancha, para que lo disfrute, muestre sus condiciones y encuentre su mejor versión.  No puedes poner a sufrir a nadie en su primer partido", apuntó el entrenador.

(Unplash)

¿Cuál es la mejor posición según las cualidades de la futbolista?

Es así que con base en sus habilidades, será que el entrenador proponga una posición a la jugadora, y por supuesto siempre será complementario que ella se sienta cómoda en esa zona de la cancha, de no ser así, poco a poco irá rotando hasta encontrar en la que más se acomode.

"Trato de dejar a las jugadoras más adaptadas en la columna vertebral: defensa central, medio de contención y delantera, mientras que las jugadoras nuevas son los enlaces", añadió Ramírez.

"Si veo que la jugadora tiene disposición y habilidades para recuperar el balón, entonces puede ser elegible para jugar en una posición defensiva. Si la futbolista es rápida, entonces su posición está por las bandas", sentenció.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail