arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Mujeres haciendo historia: Los 10 principales récords en todos los Mundiales

Otros FEMENIL

Mujeres haciendo historia: Los 10 principales récords impuestos en todos los Mundiales Femeniles

En la última edición de la Copa del Mundo Femenil, en 2019, se rompieron varias marcas tanto en la cancha, como fuera de ella. Aquí te dejamos los 10 principales récords de todos los Mundiales.

Bolavip

Mujeres haciendo historia: Los 10 principales récords en todos los Mundiales

Mujeres haciendo historia: Los 10 principales récords en todos los Mundiales (Foto: Getty Images)

Han pasado 30 años desde que se disputó de manera oficial el primer Mundial de Futbol femenil y desde entonces las mujeres no han dejado de hacer historia y romper todos los esquemas y récords posibles en este deporte cada cuatro años, en las ocho ediciones que se han disputado hasta ahora.

Es por ello que aquí enlistamos al menos 10 de las marcas que se han impuesto a lo largo de estos años en las Copas del Mundo femenil, tanto en la cancha, como fuera de ella en torno al evento deportivo más importante a nivel de selecciones disputado por mujeres.

 

1.- Máxima goleadora de todos los Mundiales

La máxima anotadora en la historia de todos los Mundiales, tanto en la categoría femenil como en la varonil, tiene nacionalidad brasileña y se llama Marta; la mítica delantera de 35 años firmó la hazaña en la última Copa del Mundo disputada en Francia, cuando en el duelo ante Italia, en la Fase de Grupos, convirtió un penal para registrar su anotación número 17 en las cinco ediciones que ha jugado.

La marca con 16 tantos le pertenecía hasta entonces al alemán Miroslav Klose, quien además ya se retiró de las canchas, mientras que la jugadora del Orlando Pride, en la National Women's Soccer League, llegaría con 37 años a participar al Mundial de Australia-Nueva Zelanda; además de que también es la única persona en anotar en cinco Copas diferentes.

 

2.- Selección con más copas ganadas

Estados Unidos es la más grande potencia de futbol femenil y prueba de ello son las cuatro Copas que ha ganado, de las ocho ediciones disputadas; 1991, 199 y las dos últimas de manera consecutiva en los Mundiales de Canadá 2015 y en la más reciente edición de Francia 2019, como la campeona vigente de cara a Australia-Nueva Zelanda, con lo que puede presumir ser la selección con más títulos conseguidos en la historia del Mundial femenil.

Estados Unidos ha conquistado cuatro Copas. (Getty Images)

 

3.- Jugadora con más Mundiales disputados

El récord de más Mundiales disputados en toda la historia, tanto femenil como varonil, le pertenece a una mujer y es la también brasileña Miraildes Maciel Mota, mejor conocida como 'Formiga', quien en Francia 2019 disputó su séptimo Mundial, con 41 años y 98 días de edad, con lo que también se convirtió en la jugadora más veterana de la competencia.

De esta manera, la mediocampista del PSG dejó atrás a la japonesa Homare Sawa, quien era dueña de la marca con seis Copas del Mundo en su historial, mientras que en la categoría varonil superó a los mexicanos RafaMárquez y Antonio la 'Tota' Carbajal, así como al alemán Lothar Matthaeus, que registran cinco participaciones cada uno.

formiga
'Formiga' en el duelo de Brasil ante Jamaica en Francia 2019. (Getty Images)

4.- Récord de asistencia en una Final

A pesar de que el duelo por el título entre Estados Unidos y Holanda de Francia 2019 registró un total de 57,900 espectadores, casi la totalidad del estadio de Lyon, no fue la Final con más asistentes, pues el récord le pertenece también a las estadounidenses, pero en su enfrentamiento contra China en 1999 y jugando en casa, donde asistieron un total de 90,185 aficionados, de acuerdo con los registros de la FIFA.

 

5.- La mayor goleada de la historia

La selección de Estados Unidos también es la dueña de esta marca, pues en la última edición de la Copa del Mundo disputada en 2019, en Francia, las norteamericanas firmaron la goleada más escandalosa de toda la historia al vencer 13-0 a Tailandia, superando así la del 11-0 que habían sellado en 2007 ante Argentina en China; con esta cascada de anotaciones, Alex Morgan también se convirtió en la segunda jugadora en marcar cinco goles en un mismo partido. 

 

6.- Selección que más goles ha marcado en un Mundial

Otra vez el equipo de las Barras y las Estrellas levanta la mano para ponerle su nombre a una marca, pues también es la selección que más goles anotó en una Copa del Mundo; también fue en Francia 2019, donde ganó en sus siete partidos disputados y cosechó un total de 26 goles, una cifra récord en la historia de la justa mundialista.

 

7.- La única entrenadora bicampeona

Y como todo equipo que hace historia, al frente tiene a alguien emblemático y por demás talentoso, en el caso de la Selección de Estados Unidos se trata de la entrenadora Jill Ellis, nacida en Reino Unido, de nacionalidad estadounidense, fue la primera en llevar a la gloria a su equipo en dos Copas del Mundo consecutivas, en la de Canadá 2015 y la última en Francia 2019, lo cual también le valió para ser premiada por la FIFA como la mejor estratega del mundo en 2015.

Jill Ellis con la Copa del Mundo en Francia 2019. (Getty Images)

 

8.- Récord de asistencia

También en Francia 2019 se impuso otro récord más: el de asistencia a todos los partidos del Mundial, pues de acuerdo con los reportes de la FIFA, fueron 1,053,096 los espectadores que se hicieron presentes en los encuentros disputados en las nueve sedes del país europeo, siendo el anfitrión el que más aficionados aportó con un 75% de las entradas, seguido por el Campeón Estados Unidos con el 15% y con el 3% Inglaterra y Holanda.

1,053,096 espectadores registró el Mundial de Francia 2019. (Getty Images)

 

9.- Récord de audiencia en todo el mundo

El Mundial de Francia 2019 terminó por sepultar las últimas dudas que quedaban en cuanto al espectáculo que genera el futbol femenil, y prueba de ello es el récord de audiencia que impuso con un total de 850 millones de espectadores tan solo dentro de los países que participaron en la justa, sin embargo, a nivel mundial la FIFA estima que se superó el billón de televidentes, duplicando la cantidad que se registró en Canadá 2015.

Hay que destacar también que el duelo de la Semifinal entre Estados Unidos e Inglaterra, y que terminó ganando el conjunto norteamericano, superó en audiencia a la Final de la Champions League con 11.7 millones de televidentes, por encima de lo 11.3 que tuvo el torneo europeo, de acuerdo con información de la BBC.

 

10.- La camiseta más vendida

Como era de esperarse, la camiseta del Campeón, y potencia mundial del futbol, fue la más vendida por Nike durante la Copa del Mundo de Francia 2019, aun antes de que las jugadoras de las Barras y las Estrellas refrendaran el título ante las holandesas; los números reportados por el CEO de la empresa aseguraban que incluso las ventas superaron a las de la camiseta del Barcelona y de la Selección de Brasil.

La playera de la Selección estadounidense fue la más vendida por Nike. (Getty Images)

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail