arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Estrada se acerca a la trilogía con Chocolatito González.

Otros Boxeo

Sonríen los fanáticos: El Gallo Estrada y Chocolatito González cada vez más cerca de la trilogía

El Concejo Mundial de Boxeo elevó como Campeón Franquicia al Gallo Estrada por lo que se acerca la trilogía con Chocolatito González.

Bolavip

Estrada se acerca a la trilogía con Chocolatito González.

Estrada se acerca a la trilogía con Chocolatito González. (Foto: Zanfer Promotion)

El pasado 13 de marzo Juan Francisco el Gallo Estrada logró una de las victorias más importante de su carrera al superar a Román Chocolatito González, en un fallo controvertido, por lo que los fanáticos del boxeo exigen la trilogía. Sin embargo, el mexicano dijo que primero tendría que realizar su combate mandatorio con Sor Rungvisai, pero el CMB lo elevó a campeón franquicia y la revancha finalmente se dará. 

La segunda pelea entre el nacido en Sonora y el nicaragüense llenó los ojos de cualquier fanático del boxeo debido a que los dos peleadores dejaron todo arriba del ring. No dejaron dudas de que era una de las peleas más esperadas en los últimos diez años. 

Sin embargo, la victoria de Juan Francisco Estrada estuvo manchada por una holgada tarjeta, la de Carlos Sucre, que lo vio ganador por 117-113 por lo que se retiró del American Airlans Center con los cinturones del CMB y de la AMB, pero con el abucheo de los fanáticos. A pesar de esto, el Gallo dejó claro que quería la revancha con Chocolatito, pero que primero debía hacer su defensa obligatoria con Sor Rungvisai correspondiente al Consejo Mundial de Boxeo

Juan Francisco Estrada
El Gallo Estrada podrá pelea a Chocolatito González. (Twitter)

Al dar esta declaración, la trilogía entre el mexicano y el nacido en Managuas parecía quedar lejos para los fanáticos del boxeo. Debido a esto, el organismo de Mauricio Sulaimán lo elevó a Campeón del Mundo Franquicia por lo que podrá tener el desquite con González y el ganador enfrentará al Campeón Regular CMB que saldrá entre el tailandés y Carlos Cuadras, según lo informado por Michael Benson.

“Quiero agradecer mucho al WBC y a Mauricio Sulaimán por el nombramiento como campeón franquicia del CMB.  Es un orgullo para mí el ser reconocido como el segundo campeón franquicia en la historia del box mexicano”, expresó el Gallo Estrada en Twitter tras su anuncio. 

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail