La llegada de Chandler Self en la maratón de Dallas.

MÁS DE RUN

RUN Carreras

"¿Gané yo?": la dramática llegada de la ganadora de la maratón de Dallas

Chandler Self cruzó la meta con la ayuda de otra corredora ya que comenzó a desvanecerse a metros del arco. Si bien está prohibida la ayuda externa, la organización la declaró ganadora.

Bolavip
Redacción BolaVip

La llegada de Chandler Self en la maratón de Dallas.

La llegada de Chandler Self en la maratón de Dallas.

"Vi la cinta,  pero no pude ni siquiera cruzarla, tenía que tocarla, la golpeé". Chandler Self no sabe muy bien qué le ocurrió. Hizo un gran esfuerzo para completar la maratón de Dallas en primer lugar, pero cuando estaba cerca de la meta, sus piernas se aflojaron y ya no pudo seguir. 

Otra corredora, la joven Ariana Luterman de 17 años, fue quien la acompañó hasta el final. "No sé muy bien qué pasó. Mis piernas se volvieron gelatinosas en la milla 24 (kilómetro 39 aproximadamente) y luego en la milla 25.5 se pusieron peor tanto que cada paso que daba se me doblaban", contó. Self, de 32 años, completó la prueba en 2 horas 53 minutos y 57 segundos. Su perseguidora, Caitlin Keen, llegó en 2h56m37.

"Creo que comencé como a delirar en el final, no sabía qué estaba pasando". Una vez recuperada en la tienda médica, la corredora preguntó si había ganado. "Fue una pregunta honesta. Estaba bastante ida", reconoció.

Si bien está prohibido por reglamento ayudar a un corredor a cruzar la meta (una vez que lo asisten, sean otros corredores o los mismos médicos queda automáticamente descalificado), los organizadores decidieron analizar la situación y declararla ganadora pese a todo. 

Su rival en la carrera reconoció: "La ayudaron, entiendo. Alguien podría haberse quejado por eso. Pero sé que si estuviera en sus zapatos, si me cayera a pasos de la llegada, a mi no me gustaría que alguien se quejara de mi".

"Analizamos la distancia entre Seld y las corredoras que la seguían y si ella no hubiese tenido asistencia igualmente hubiese llegado primera", aseguraron los organizadores. Por otro lado, el hecho de no haber premiación en dinero hizo más fácil la resolución. 

Temas:

  • Run
  • Carreras Intenacionales
  • Maraton

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail