El Festival de este año es parte de un programa de intercambio escolar de un año de duración de Generation Amazing (GA) llamado Goal 22, el cual reúne a más de 300 estudiantes de países de todo el mundo, para enseñarles prácticas de Fútbol para el Desarrollo con un enfoque en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

El programa de legado del Comité Supremo de Entrega y Legado (SC) celebró así el haber alcanzado recientemente su logro histórico de impactar más de un millón de vidas en todo el mundo. 

Asistieron S.E. Sheikha Hind bint Hamad Al Thani, Vicepresidenta y Directora Ejecutiva de Qatar Foundation; Su Excelencia el Jeque Mohammed bin Hamad Al Thani, Director General del Comité Supremo; S.E. Hassan Al Thawadi, Secretario General del Comité Supremo; Gianni Infantino, Presidente de la FIFA; Nasser Al Khori, Director Ejecutivo de la Fundación Generation Amazing; entre una delegación de ministros y embajadores.

"GA ahora es oficialmente una fundación que continuará empoderando y desbloqueando el potencial humano. Consolidará su papel como centro para la excelencia y el liderazgo de los jóvenes en todo el mundo durante muchos años", explicó Al Thawadi.

El evento fue presentado por Folly Bah Thibault, periodista y presentador principal de Al Jazeera, con el discurso de apertura pronunciado por Malek Jandeli, pianista, fundador de Pianos for Peace y compositor honorario residente en Qatar Museums. También se presentó un espectáculo de baile sorpresa de los Triplet Ghetto Kids.
 
Los socios estratégicos de Goal 22 son el Ministerio de Deportes y Juventud, el Ministerio de Educación y Educación Superior, la Asociación de Fútbol de Qatar, la Fundación Qatar (QF), los Museos de Qatar, la Fundación FIFA y la UNESCO. Los patrocinadores incluyen Qatar Airways, Visit Qatar, Qatar Fund for Development, Qetaifan Projects, QLM Insurance, SDIsports y Hublot.

Generation Amazing es el programa de legado humano y social que se inició en 2010, durante la candidatura de Qatar para la Copa Mundial de la FIFA 2022™. Utiliza el poder del deporte para impactar vidas de manera positiva y crear un desarrollo social sostenible en comunidades de todo el mundo.

Se encuentra activo en varios países de Latinoamérica como México, Guatemala, Panamá, Haití y Argentina. Por ejemplo, en este último remodelaron canchas e instalaciones deportivas de nueve comunidades para brindar espacios seguros de diálogo, ejercicio y juego, mientras se aprenden habilidades clave para la vida con un enfoque específico en primeros auxilios holísticos.