Gennady Golovkin le ganó a Sergiy Derevyanchenko y es campeón del mundo de nuevo

MÁS DE Otros

Otros Boxeo

Gennady Golovkin le ganó a Sergiy Derevyanchenko y es campeón del mundo de nuevo

El kazajo se impuso por decisión unánime en 12 rounds y conquistó el título mundial FIB mediano, en el Madison Square Garden.

Bolavip

Gennady Golovkin le ganó a Sergiy Derevyanchenko y es campeón del mundo de nuevo

Gennady Golovkin le ganó a Sergiy Derevyanchenko y es campeón del mundo de nuevo

Gennady Golovkin (40-1-1/ 35 KO) venció por decisión unánime en 12 rounds a Sergiy Derevyanchenko (13-2/ 10 KO), y conquistó el título mundial mediano vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), anoche en el Madison Square Garden de Nueva York.

El kazajo se impuso en las tarjetas tras una durísimo combate, que será candidato a pelea del año. Los jueces marcaron 114-113 y 115-112 (x2), todas a favor de GGG.

El enfrentamiento fue parejo de principio a fin, a pesar de que Golovkin sorprendió tirando al ucraniano en el primer asalto. Luego, "El Técnico" emparejó las acciones castigando a su oponente a las zonas blandas, dejándolo agotado como pocas veces (casi nunca) se lo ha visto.

A pesar de que los dos estaban visiblemente cansados, no aflojaron en los doce rounds que duró el pleito. Derevyanchenko, quien sufrió un feo corte en su ceja derecha y terminó con una inflamación importante en la izquierda, puso en aprietos a GGG en varios momentos.

Sin embargo, el kazajo supo sobrellevar la guerra y se impuso en las tarjetas para los jurados, en una de las peleas del año. 

Al finalizar, el campeón se mostró predispuesto a darle una revancha, por encima de un tercer episodio con Saúl "Canelo" Álvarez. "Quiero agradecerle a mi oponente. Fue un gran trabajo. Respeto a su equipo. Ya dije, él es un tipo muy duro. Es una gran experiencia para mí. Ahora mismo, entiendo que necesito más. La concentración es el boxeo. Fue una pelea dura. Necesito más. Necesito ponerme más fuerte en el campamento, más serio, trabajar más duro. ¿Una revancha? Absolutamente. Fue una gran pelea para DAZN y la gente. Estoy listo", dijo Golovkin.

Con este triunfo, GGG es campeón mundial por noveno año consecutivo (a pesar de que perdió sus títulos en 2018): se consagró en 2010 y desde entonces siempre tuvo algún cinturón en su poder.

Temas:

Lee También




Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail