A nada de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, te contamos todo lo que tenés que saber sobre la gimnasia, que se divide en artística, rítmica y de trampolín.

Este, es uno de los deportes modernos que son habitué en los Juegos, estndo presentes en estos desde Atenas 1896. Se dividen en seis disciplinas, aunque sólo las tres mencionadas anteriormente son olímpicaas, habiendo nueve eventos en la sección femenina y nueve en la masculina.

+Una nueva plaza para Argentina a 8 días de Tokio 2020: Abigail Magistrati representará al país en los Juegos Olímpicos

¿De qué se trata cada disciplina? 

Artística: este tipo se desligó de la gimnasia general en 1881. Las presentaciones individuales tienen una duración entre 30 y 90 segundos y la nota final de cada gimnasta se obtiene sumando la puntuación que consiguió en cada aparato. En la competición por equipos participan los ocho con mejores puntuaciones durante la clasificación.

Rítmica: es una disciplina que combina elementos de ballet, gimnasia y danza. Se realizan competiciones en las que el gimnasta se acompaña de música para mantener un ritmo en sus movimientos. La nota final de un ejercicio se obtiene de la suma de las notas de dificultad y ejecución, cada una con un valor máximo de 10 puntos.

De trampolín: consiste en realizar ejercicios en varios aparatos elásticos, donde lo más importante pasa por la acrobacia. Está dividida principalmente en tres especialidades: tumbling, doble mini-tramp y cama elástica. Para mejores puntajes se tienen que hacer combinaciones de giros y saltos mortales, todos buscando diferentes posiciones. Entre mayor dificultad, mayor será el puntaje.