MADE IN CHINA. Dan impulso al gol nacional.

Gol chino vale doble

Por: Redacción Bolavip

MADE IN CHINA. Dan impulso al gol nacional.

MADE IN CHINA. Dan impulso al gol nacional.

La Federación de Fútbol China intenta impulsar la medida de que en caso de igualdad de puntos para definir una posición, los goles anotados por futbolistas nacionales valgan doble.

El impulso que busca darse a la SuperLiga con la contratación de figuras estelares, a cambio de cifras de dinero nunca antes pagadas, provocó un estancamiento en otro de los aspectos que interesa mucho a China como nación y que es el desarrollo y crecimiento de los futbolistas nacionales.

La mayor inversión de los equipos es destinada a la incorporación de futbolistas de ataque, que relegan a los chinos. Ésto quedó demostrado a lo largo de toda la última temporada, ya que sólo dos futbolistas chinos se metieron entre los 20 mejores anotadores del torneo. Otro factor que preocupa es el hecho de que en cuatro de los cinco juegos que China lleva disputados por las Eliminatorias mundialistas no convirtió goles.

Ante ésta falencia, desde la Federación de Fútbol China quieren imponer una nueva reglamentación que le devuelva el protagonismo a los hombres de ataque nacidos en el país. En ese sentido, está estudiando la posibilidad de que a final de temporada, los goles chinos tengan valor doble respecto a los extranjeros.

De aprobarse la propuesta, el modo en que esta vendría a aplicarse sería el siguiente: si a final de temporada dos equipos terminan empatados a puntos en la tabla clasificatoria, se acudiría a ver la diferencia de goles general de uno y otro. Es en este punto en donde los goles obtenidos por un jugador chino valdrían por dos en contraposición al logrado por los jugadores extranjeros.

+Disfruta los mejores videos del días

Temas:

  • china
  • superliga
  • curiosidades

Lee También



Comentarios

Calendario Rusia 2018



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail