HOY | EN DIRECTO | EN VIVO | ONLINE | Se viene una nueva cita en lo que respecta al amplio calendario 2021 que posee la Fórmula 1. En esta oportunidad, será el Gran Premio de Estiria el cual va a tener lugar en una de las dos carreras a efectuarse en Austria, la cual tendrá lugar este domingo 27 de junio en el Red Bull Ring de Spielberg, Austria.

Pasando a lo que va a ser el momento en que haya luces apagadas para el comienzo de la prueba, hay que decir que Max Verstappen liderará el pelotón sabiendo que atrás suyo aparece el séptuple campeón mundial, Lewis Hamillton. Detrás del Red Bull y el Mercedes respectivamente, Lando Norris buscará dar la verdadera sorpresa seguido de Sergio Checo Pérez.

+Así se largará el GP de Estiria:

Se viene la nueva cita a efectuarse en suelo austríaco, con un nuevo capítulo de la rivalidad del año y por el campeonato que protagonizarán Max Verstappen y Lewis Hamilton. Por ahora, la tabla dice que el neerlandés de Red Bull manda con 11 puntos por encima del británico de Mercedes, algo que intentará alargar el joven de 23 años en estas dos fechas en Austria.

Originalmente, Valtteri Bottas era el piloto a partir desde la segunda posición de la grilla, sin embargo, un insólito trompo en plena calle de boxes efectuado en el entrenamiento del viernes le costó tres puestos en la partida del domingo, por lo que el finlanés largará quinto en un año que es más bajo que el resto. La fila de detrás de los aspirantes al título la compondrán Lando Norris, alguien que sabe lo que es hacer podio en Austria, y Sergio Pérez, quien buscará el tercer podio en fila del presente 2021.

Pierre Gasly es sin dudas uno de los mejores a la hora de clasificar, el francés de Alphatauri siempre está con una carta bajo la manga para partir en el sexto lugar, como ocurrirá mañana, o en otra colocación que le permita ser el "mejor" por detrás de los más dominantes. Ferrari va camino a un fin de semana oscuro como en Francia, por lo que Charles Leclerc (7°) y Carlos Sainz (12°) van a intentar contrarrestarlo. 

Fernando Alonso está retornando a ser el de antes y, si bien no figura en los lugares de liderazgo, su tercera vez en fila en la Qualy 3, donde largará octavo, permite confirmar que el experimentado hombre de Alpine y bicampeón del mundo quiere agarrar regularidad ante varios equipos/pilotos que no se lo hacen para nada fácil. ¿La gran sorpresa? El décimo lugar para George Russell luego de que Yuki Tsunoda fuera sancionado por estorbar a Bottas en su vuelta de clasificación. En caso de que el Williams termine entre los primeros 10, sumarán una unidad desde lo último puntuado en Alemania, el 28 de julio de 2019.

+Este fue el último GP de Estiria

Fórmula 1: ¿cuándo y a qué hora se corre el Gran Premio de Estiria?

La octava fecha de la Fórmula 1, es decir el Gran Premio de Estiria, se llevará a cabo desde el Circuito Red Bull Ring, en la ciudad austríaca de Spielberg HOY domingo 27 de junio.

Horarios por país:

España: 15:00 horas

Argentina: 10:00 horas

Uruguay: 10:00 horas

Brasil: 10:00 horas

Chile: 09:00 horas

Paraguay: 09:00 horas 

Bolivia: 09:00 horas

Venezuela: 09:00 horas

Colombia: 08:00 horas

Ecuador: 08:00 horas

Perú: 08:00 horas

México: 08:00 horas

Estados Unidos: 06:00 PT / 09:00 ET

GP de Estiria: ¿cómo seguir EN VIVO la carrera?

El Gran Premio será transmitido EN DIRECTO por la pantalla de Star Action para Sudamérica, mientras que en México se podrá ver por Channel 9 (Televisa)DAZN lo emitirá hacia España.