HOY | EN DIRECTO | EN VIVO | ONLINE | Se viene una nueva cita en lo que respecta al amplio calendario 2021 que posee la Fórmula 1. En esta oportunidad, será el Gran Premio de Gran Bretaña el cual va a tener lugar en suelo inglés. La carrera tendrá lugar HOY, domingo 27 de junio, desde el circuito de Silverstone.

Hay que decir que una nueva novedad tuvo esta cita, esta misma fue el desarrollo de una carrera clasificatoria para determinar los lugares de posiciones en la grilla de partida. En ese sentido, Max Verstappen será el que parta como el líder de la hilera siendo acompañado por Lewis Hamilton, hombre que batallará para que el neerlandés de Red Bull no se escape en la pelea por el título y principalmente para cortar con su hegemonía. Sergio Checo Pérez buscará una gran remontada al partir desde el último lugar.

+Así largarán el GP de Gran Bretaña:

+Por un grave despiste, Checo Pérez no pudo terminar la carrera y fue relegado al último lugar

Después de 18 vueltas que significaron la nueva clasificación determinada por una carrera, el puntero con comodidad Verstappen busca sacar más diferencia de la que ya posee sobre Hamilton, más aún si esto ocurre en su casa. Valtteri Bottas los estará observando de atrás en la tercera colocación pero acompañado por Charles Leclerc, algo novedoso y de buena manera para Ferrari pero mal para Red Bull, ya que Sergio Pérez se despistó en la prueba y tendrá que iniciar en el último lugar.

La tercera fila tendrá los colores naranja de Mclaren con Lando Norris Daniel Ricciardo buscando dejar a la marca inglesa como la tercera con más puntos en su pelea mano a mano ante los "Tifozi". Séptimo saldrá Fernando Alonso, que fue el más beneficiado de la prueba sprint y además porque a sus 40 años le regaló algo de su amplio menú de habilidades al volante: superó a seis coches en la largada tras partir 11°, lo superaron los dos antes mencionados como era de esperar, y luego batalló para retener su número 7 de posicion ante Sebastian Vettel, en la otra pelea del campeonato entre Alpine y Aston Martin.

Noveno no será George Russell, ya que fue sancionado por un toque sobre Carlos Sainz (10°), por lo que se ubicará en la 12° colocación con el objetivo de cortar los dos años sin sumar puntos que poseen los Williams. Si bien el español de Ferrari cierra el Top Ten, por delante suyo aparece Esteban Ocon, otro que sacó provecho en la prueba que reemplazó la clasificación donde se medían los mejores tiempos de carrera. 

+El homenaje de Vettel a Reutemann para el GP de Silverstone

Fórmula 1: ¿cuándo y a qué hora se corre el Gran Premio de Gran Bretaña?

La décima fecha de la Fórmula 1, es decir el Gran Premio de Gran Bretaña, se llevará a cabo desde el Circuito y ciudad de Silverstone este domingo 11 de julio.

Horarios por país:

España: 15:00 horas
Argentina: 10:00 horas
Uruguay: 10:00 horas
Brasil: 10:00 horas
Chile: 09:00 horas
Paraguay: 09:00 horas 
Bolivia: 09:00 horas
Venezuela: 09:00 horas
Colombia: 08:00 horas
Ecuador: 08:00 horas
Perú: 08:00 horas
México: 08:00 horas
Estados Unidos: 06:00 PT / 09:00 ET

GP de Gran Bretaña: ¿cómo seguir EN VIVO la carrera?

El Gran Premio será transmitido EN DIRECTO por la pantalla de Star Action para Sudamérica, mientras que en México se podrá ver por Channel 9 (Televisa)DAZN lo emitirá hacia España.