LA GLORIA EN JUEGO. Solo uno se quedará con el trofeo Vince Lombardi. (Foto: Getty)

Horario, TV, show, cifras y todo sobre el Super Bowl LI

Por: Redacción Bolavip

LA GLORIA EN JUEGO. Solo uno se quedará con el trofeo Vince Lombardi. (Foto: Getty)

LA GLORIA EN JUEGO. Solo uno se quedará con el trofeo Vince Lombardi. (Foto: Getty)

Atlanta y New England se enfrentan este domingo para definir al campeón de la temporada 2016 de la NFL en uno de los espectáculos deportivos más importantes del planeta.

Un país entero se paralizará este domingo por la definición del fútbol americano. New England Patriots y Atlanta Falcons se enfrentarán en el NRG Stadium de Houston, Texas, para definir al campeón de la temporada 2016 de la NFL en la edición número 51 del Super Bowl.

Sin embargo, desde hace muchos años ya que que este evento trasciende la frontera de Estados Unidos y se ha convertido en un espectáculo global, que acapara la atención de millones de televidentes en las distintas partes del mundo, muchos de ellos muy poco familiarizados con este deporte tan propio del país norteamericano.

El NRG Stadium de Houston cuenta con una capacidad para 72 mil espectadores

El show del mediotiempo es uno de los mayores atractivos para la audiencia global. Artistas de la talla de Michael Jackson, Tony Bennett, U2, Sting, Paul McCartney, The Rolling Stones y Maddona, entre otros, han sabido entretener a los fanáticos durante el descanso y este año será el turno de Lady Gaga, en un espectáculo que tendrá una duración de 13 minutos.

Debido a la masividad del evento -el año pasado lo vieron más de 150 millones de personas-, las grandes marcas aprovechan para pautar y exhibir anuncios exclusivos. Un comercial de 30 segundos durante el Super Bowl tiene un costo de 5 millones de dólares, por lo que los dueños de la NFL y Fox Sports, cadena que tiene los derechos de televisión, esperan recaudar 500 millones en 50 minutos. Se podrán ver actores como John Malkovich y Jason Statham, la belleza de Gal Gadot, al polémico Justin Bieber y hasta una aparición del propio Tom Brady, la estrella que estará también en el campo de juego.

Fox Sports cuenta con los derechos de transmisión del partido

En cuanto a lo estrictamente deportivo, no hay un claro favorito para el partido, pero los Patriots cuentan con la experiencia a su favor, ya que será su novena aparición en el Super Bowl (cifra récord en la NFL), de las cuales ganaron cuatro, mientras que para los Falcons será recién segunda vez, tras perder la final en 1998. Además, New England cuenta con el dúo integrado por Bill Belichik (entrenador en jefe) y Tom Brady (mariscal de campo), que asistirá por séptima ocasión al partido definitorio, otra cifra récord en la liga. Juntos, ganaron en cuatro ocasiones y buscarán su quinto anillo.

Pero no tendrán una tarea sencilla, ya que enfrente estará nada menos que la ofensiva número uno de la NFL, encabezada por Matt Ryan (QB), quien ha tenido una temporada prolífica con números que lo erigen como el jugador más valioso de la campaña.

Los Pats llegaron al Super Bowl tras consagrarse en la Conferencia Americana superando en su casa a Pittsburgh Steelers por 36–17, mientras que los Falcons vencieron a Green Bay Packers por 44-21 en el Campeonato de la Conferencia Nacional.

El horario de inicio por pais:


Temas:

  • super bowl
  • nfl
  • new england
  • patriots
  • atlanta
  • Fútbol Americano
  • Falcons
  • Houston
  • Super Bowl LI

Lee También

Comentarios

sumate

Recibí las últimas noticias en tu casilla de E-mail