ACOMPAÑADA. La atleta de 23 años llegó junto con su liebre designada.

Jepkosgei se convirtió en la más rápida en 21k y no lo sabía

Por: Redacción Bolavip

ACOMPAÑADA. La atleta de 23 años llegó junto con su liebre designada.

ACOMPAÑADA. La atleta de 23 años llegó junto con su liebre designada.

La keniana Joyciline Jepkosgei se transformó en la primera mujer en correr por debajo de 1h05, pero se enteró una vez que cruzó la meta. En la media maratón de Praga batió el récord mundial y embolsó la nada despreciable cifra de 75.000 dólares.

>

La keniana cruzó la meta en 1h04m52, acompañada por su pacer (liebre), bajando en 14 segundos el récord de otra coterránea, Peres Jepchirchir, quien lo había logrado febrero pasado en Dubai. Además, Jepkosgei estableció tres récords en las metas de 10, 15 y 20 kilómetros en ruta con registros de (30m05, 45m37 y 1h01m25).

Con apenas 23 años, aseguró no estar persiguiendo el récord. "No lo estaba buscando, mi manager me dij oque me relajara y que no corriera bajo presión. ¡No lo puedo creer! Porque ni siquiera cuando estaba llegando a la línea final sabía que estaba batiendo el récord del mundo", dijo a finalizar.

Antes de esta carrera, la keniana sólo había corrido tres medias maratones.

Por haber logrado esa marca (que ahora debe ser aprobada por la IAAF luego de superar los controles de dopaje), recibirá 75.711 dólares en premios: 60.000 euros por el récord, otros 6.000 por ganar la carrera y 5.000 euros por el récord de circuito.

+Los récords más locos de la maratón de Los Angeles

Temas:

  • 21k
  • Media Maratón
  • carreras
  • Récord
  • Jepkosei

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail