Josh Cavallo, defensor de 22 años austaliano que actualmente juega en el Adelaide United, el año pasado se convirtió en uno de los primeros futbolistas profesionales en afirmar públicamente que es homosexual. Su actitud fue celebrada por algunos de los mejores futbolistas del mundo y rápidamente su nombre se volvió viral. Lastimosamente, en el último partido de la liga ante el Melbourne Victory que terminó en empate 1 a 1, algunos simpatizantes del club rival lanzaron insultos homofóbicos ante el lateral. 

+Qatar 2022 | ¿Cuál es el continente que aún no albergó la Copa del Mundo?

Una vez finalizado el partidon Instagram publicó el siguiente mensaje: "No voy a fingir que no vi ni escuché el abuso homofóbico en el partido de anoche. No hay palabras para describir lo decepcionado que estaba en ese momento. Como sociedad, muestra que todavía enfrentamos estos problemas en 2022. Esto no debería ser aceptable y debemos hacer más para responsabilizar a estas personas. El odio nunca ganará. Nunca me disculparé por vivir mi verdad y, más recientemente, quién soy fuera del fútbol. A todos los jóvenes que han recibido abusos homofóbicos, mantengan la cabeza en alto y sigan persiguiendo sus sueños. Sepan que no hay lugar en el juego para esto. El fútbol es un juego para todos sin importar quién seas, de qué color sea tu piel o de dónde vengas". 

+Qatar 2022 | Los siete paquetes disponibles para viajar a la Copa del Mundo

Por último, agregó: "A Instagram le pido que ningún niño o adulto tenga que recibir los mensajes hirientes y llenos de odio que he recibido. Sabía verdaderamente, siendo quien soy, que me iba a encontrar con esto. Es una triste realidad que sus plataformas no estén haciendo lo suficiente para detener estos mensajes. Gracias a todos los mensajes positivos, ya que eso supera con creces la negatividad. También a las personas que se acercaron después de detener el juego. El amor siempre ganará".

Nathan Kosmina, director ejecutivo de Adelaide United, se refirió a este tema: "El Adelaide United se enorgullece de ser un club de fútbol inclusivo y diverso, y ver a uno de nuestros jugadores sometido a abusos homofóbicos es decepcionante y perturbador. Josh continúa mostrando un inmenso coraje y nos unimos a él para denunciar el abuso, que no tiene lugar en la sociedad y no será tolerado por nuestro club". 

Cavallo se refirió a la Copa del Mundo de Qatar 2022

Qatar es visto en el mundo como un país conservador. Cavallo en su momento habló sobre la posibilidad de representar a su selección en la Copa del Mundo: "Leí algo sobre que Qatar aplica la pena de muerte a la gente gay, es algo de lo que tengo mucho miedo y me hace no querer ir allí".

"Esto me entristece, al final el Mundial es en Qatar y uno de los mayores logros de un futbolista profesional es jugar para tu país, y saber que es en un país que no apoya al colectivo gay y que pone en riesgo nuestra propia vida, me aterra y me hace pensar si mi vida es más importante que hacer algo realmente bueno en mi carrera profesional", culminó.