arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Juárez: imprimen máscaras en 3D para el personal médico que combate el Covid-19

Otros Coronavirus

Juárez: imprimen máscaras en 3D para el personal médico que combate el Covid-19

Fab Lab utiliza la teconología para ayudar a la prevención de los médicos en los hospitales. 

Bolavip

Juárez: imprimen máscaras en 3D para el personal médico que combate el Covid-19

Juárez: imprimen máscaras en 3D para el personal médico que combate el Covid-19

El personal médico que está en la primera línea es el más expuesto a los contagios por tratar con los enfermos de Coronavirus. Por eso, los elementos de prevención son fundamentales para hacer su trabajo. Consciente de eso, Fab Lab de Juárez comenzó a fabricar máscaras de protección mediante el uso de impresoras 3D. 

La asociación participa en una red global de laboratorios interconectados. Está ubicada en el área de Borderplex, específicamente en Ciudad Juárez, Chihuahua. Su principal objetivo es introducir tecnología en todos los niveles de educación para apoyar proyectos que ayuden a diversificar la actividad económica en en la región. 

"Estamos tratando de proteger a nuestro personal médico, ya que debido a la contingecia a ellos los agarró también por sorpresa y no cuentan con el equipo suficiente para poder realizar las pruebas o atender a la gente que está llegando todos los días con Covid-19", explicó Daiana González, coordinadora del proyecto. 

Además de fomentar el desarrollo de capacidades a través de la tecnología, Fab Lab puso a trabajar las impresoras 3D, instó a replicar el protótipo de máscaras libre de derechos y lanzó una campaña de recaudación de fondos para adquirir insumos y seguir la producción de escudos protectores. 

Pablo Aldaba, Gerente de la organización, narró cómo funciona el elemento fabricado: "Esta vicera protectora lo que hace es que es una barrera al momento en que ellos estén atendiendo pacientes. Protege de cualquier salida que antes de llegar al cubrebocas o inclusive a tocar la piel, que quede en la vicera protectora. Entonces ayuda a la protección".

Esta iniciativa fue copiada por distintas dependencias del Fab Lab en el mundo, como en el caso de Argentina, Brasil y España. 

El estado de Chihuahua tiene al momento siete casos confirmados de Coronavirus y no tuvo que lamentar muertos. 

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail