Estamos muy cerca de Tokio 2020: los Juegos Olímpicos que van a tener lugar en la capital de Japón tendrán su ceremonia inaugural el 23 de julio (aunque algunas competiciones como el fútbol comenzarán antes de esa fecha) y durarán hasta el 8 de agosto.

+ ¿Cuándo comienza el fútbol en Tokio 2020?

La cita olímpica es el evento deportivo más grande del planeta. Y el fútbol es el deporte más popular del mundo. Es por eso que toma una gran importancia en las Olimpiadas. Normalmente, las selecciones están integradas por jugadores Sub-23 con, máximo, tres mayores. Sin embargo, en esta ocasión se agrandó la franja etaria hasta Sub-24, debido a la postergación del torneo un año por la pandemia.

+ ¿Cómo funciona el fútbol en los Juegos Olímpicos?

¿En qué año se introdujo el fútbol en los Juegos Olímpicos?

El fútbol estuvo presente, por primera vez en París 1900, la segunda edición de los Juegos Olímpicos, luego de Atenas 1896. Ese año se trató de un torneo totalmente amateur de combinados locales.

Luego, con el paso de los años se convirtió a lo que es hoy en día: en la última edición, en Río 2016, Brasil obtuvo la medalla dorada luego de ganarle la final a Alemania. Ahora, en Tokio 2020, llegan muchas selecciones con gran potencial. ¿Quién se colgará la presea de oro? Se verá.

+ Resumen de la final de los JJ.OO Río 2016: Brasil vs. Alemania