Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya comenzaron y Google le acerca a sus usuarios una forma única para disfrutar del espectáculo deportivo más importante del año. A continuación, las formas en las que Google acerca toda la acción del deporte que va a desarrollarse en Japón.

Mantenete al día con el Buscador de Google


Al buscar los Juegos Olímpicos, las personas podrán encontrar la información más reciente sobre los eventos, deportes y jugadores favoritos, e incluso ver dónde se ubica cada país en la carrera por el oro. Quienes no puedan sintonizar los Juegos en vivo, podrán ver un video resumen diario, ver las principales noticias relacionadas con los Juegos Olímpicos y encontrar actualizaciones verificadas de las emisoras oficiales alrededor del mundo. Para las personas interesadas en estadísticas, pueden visitar la página de Google Trends para acceder a divertidas tendencias de búsqueda sobre sus deportes favoritos. 


Tomarse un descanso con el Doodle Champion Island Games


Es posible sumarse a la acción con un juego disponible en el Doodle interactivo, el más grande que Google ha creado hasta ahora, desarrollado en colaboración con el estudio de animación japonés STUDIO 4°C. Solo hay que hacer clic en el Doodle e ingresar al mundo del juego, unirse a un equipo y competir contra los campeones reinantes de la patineta, rugby, escalada y más, todo en la gloria retro de 16 bits. Habrá decenas de sorpresas y misiones mientras viajan a través de Doodle Champion Island. 

Encontrar lo más destacado de las emisoras oficiales (y más) en YouTube y Google TV


A partir del 23 de julio, se podrá acceder tanto a eventos en vivo como a clips y momentos destacados de las emisoras olímpicas oficiales de alrededor del mundo, incluidas Marca Claro y Eurosport, en sus canales de YouTube. En los EE.UU., YouTube TV también mostrará la cobertura en vivo de Tokio 2020 de NBCUniversal, así como mucho más en el canal oficial de los Juegos Olímpicos en YouTube. A principios de este mes, se agregó contenido relacionado con los Juegos Olímpicos en YouTube con la nueva serie de YouTube Originals “Strive”, “How To Olympics”, “Break the Record” y un largometraje documental “World Debut” previo a la ceremonia de apertura.

Dejar que el Asistente de Google haga el trabajo
¿Querés saber quién ganó? Para eso, solo hay que preguntar “Ok Google, ¿quién ganó el básquet femenino en los Juegos Olímpicos?”. Y si apoyas a un país específico, “Ok Google, ¿cuántas medallas tiene Francia en los Juegos Olímpicos?”. Incluso las personas pueden decir: “Ok Google, contame un dato divertido sobre los juegos en Tokio”. Ya sea que se esté usando el teléfono, altavoz, TV u otro dispositivo habilitado, el Asistente de Google tendrá todos los detalles importantes sobre cada consulta.

Explorar Japón con Street View, Google Arts & Culture y el Traductor


Incluso para aquellos que no puedan experimentar los Juegos en persona, podrán realizar un recorrido virtual por el país sede con Google Street View. Desde montañas cubiertas de nieve y brillantes formaciones rocosas hasta ciudades llenas de historia y cultura, pueden verlo todo sin moverse de su casa. También pueden explorar la artesanía tradicional de Japón y la exquisita comida Umami Land será particularmente divertida para los amantes de la comida. Después de todo eso, es posible que se sientan inspirados para aprender un poco del idioma japonés y para eso, Google Translate resulta una herramienta de ayuda.