arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Los tres uniformes que están a votación para vestir a la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Otros TOKIO 2020

Traje de gala que portará la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos será elegido por votación de todo México

El Comité Olímpico Mexicano puso a votación la elección del uniforme de gala que portará la delegación mexicana en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Bolavip

Los tres uniformes que están a votación para vestir a la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los tres uniformes que están a votación para vestir a la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio. (Foto: COM)

El Comité Olímpico Mexicano (COM), en voz de su presidente Carlos Padilla, dio a conocer que el traje de gala con el que se presentará la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será elegido por el público en general, a través de una votación que estará disponible en su página oficial.

En conferencia de prensa y acompañado de los representantes de la marca que vestirá al representativo mexicano en la justa veraniega, High Life, el dirigente presentó los tres diseños finalistas entre los que los aficionados y "todo México" podrán votar para elegir el uniforme con el que desfilarán los atletas en la ceremonia de inauguración de Tokio 2020, los cuales están inspirados en la cultura y tradiciones representativas del país.

"Es un diseño muy especial que lleva un mensaje de nuestra cultura, de nuestra historia; es muy difícil la elección, por ello es importante pedir el apoyo y la participación del público en general para que elija con cuál de estos tres trajes, que se han diseñado, debe participar nuestra delegación en la justa olímpica de Tokio 2020", apuntó Carlos Padilla.

Estos son los tres diseños por los que se puede votar:

Dorado piedra del sol

(Foto: COM)

A este traje lo caracteriza el imponente rostro de Tonatiuh, emblema del pasado prehispánico y centro de la piedra del sol, que resplandece en este uniforme; la lengua de fuera significa "el verbo", como símbolo de que la realidad se crea a través de las palabras. En este uniforme destaca el estampado en dorado sobre el color negro que expresa vida y autoridad.

 

Artesanal Oaxaqueño

(Foto: COM)

Las grandes y coloridas flores son el distintivo de este conjunto de gala, las cuales fueron bordadas y elaborados a mano por mujeres originarias del Istmo de Tehuantepec, inspiradas en la maravillosa naturaleza de la región del sureste del país; en caso de ser el ganador, serán las mismas artesanas oaxaqueñas las encargadas de los bordados.

 

El charro de gala

(Foto: COM)

El mejor ejemplo de la indumentaria tradicional mexicana es el traje de charro, por lo que no podía quedar fuera de las propuestas para vestir a la delegación mexicana en Tokio; esta vestimenta transmite siempre un porte característico muy elegante, con elementos como el clásico bordado de grecas y un icónico moño estilo mariposa con finos detalles en contraste.

 

¿Dónde y cuándo se puede votar para elegir el traje?

Es a través de la página del Comité Olímpico Mexicano donde el público en general podrá votar por su diseño favorito para elegir al uniforme de gala que portará la delegación mexicana en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las votaciones ya están abiertas a partir de este jueves 8 de abril y estarán disponibles hasta el 21 del mismo mes, mientras que el traje ganador se dará a conocer al día siguiente, el 22, a través de la página del COM y sus plataformas digitales.

Puedes votar AQUÍ.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail