arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

La divertida anécdota de Salcido en Holanda:

Otros CURIOSIDADES

La divertida anécdota de Carlos Salcido en Holanda: "Pinche en México es como decir amigo"

El exjugador reveló por qué le comenzaron a decir Pinchecito en el PSV Eindhoven holandés.

Bolavip

La divertida anécdota de Salcido en Holanda:

La divertida anécdota de Salcido en Holanda: "Pinche en México es como decir amigo"

Aún se recuerda la actuación de Carlos Salcido en la Copa Confederaciones del 2005. Incluso, no está mal decir que, en buena parte gracias a él, México avanzó a la semifinal de aquel campeonato. El defensor tuvo una actuación destacada al marcar a Ronaldinho y, además, marcó el gol a la Argentina en la prórroga de las semifinales, aunque el Tri cayó en los penales. 

Su actuación muy por encima de la media llamó rápidamente la atención del PSV Eindhoven quienes, luego de la Copa Mundial del 2006, lo fichó convirtiéndolo en el segundo mexicano en jugar en Holanda. Sus cuatro temporadas allí demostraron que la decisión fue la acertada. 

Algunas de las situaciones más destacadas suelen ocurrir dentro del campo de juego y entre compañeros, como cuando Salcido se ganó el mote de Pinchecito en el conjunto de los Países Bajos gracias a haber mentido previamente. Así lo reveló en una entrevista con TUDN

Carlos contó que luego de llegar al PSV, Jan Kromkamp, quien era su compañero de equipo, no le pasaba el balón. Por eso, comenzó a llamarlo “hijo de tu pi…”, lo que rápidamente llamó la atención del defensor holandés, quien le preguntó qué significaba al siguiente entrenamiento. 

Salcido contó que Kromkamp abordó junto al entrenador Phillip Cocu para “explicar todo lo que le dije. ‘Porque te volteó a ver y te vio la cara enojado’, dijo Cocu, a lo que respondí: ¡Ah, pinche en México es una palabra como decir amigo! Y contestó: ‘Ah, ok’. Y bueno, por eso me decían el Pinchecito”, remató entre risas. 

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail