La esperanza toffee se llama Kieran Dowell

MÁS DE Otros

La esperanza toffee se llama Kieran Dowell

Bolavip
Redacción Bolavip

La esperanza toffee se llama Kieran Dowell

La esperanza toffee se llama Kieran Dowell

Tras otra decepcionante temporada de Everton, los hinchas del equipo inglés tienen motivo para ilusionarse con un futuro mejor si la joya de su academia comienza a tener oportunidades en el primer equipo.

>

Después de haber finalizado en la 11° posición de la Premier League en la temporada 2014-15, esta campaña se esperaba que Roberto Martínez torciera el rumbo y lograra llevar otra vez al equipo a los puestos de vanguardia, aunque sea a pelear por un lugar en las competiciones europeas, como lo hizo en su primer año al frente del club.

Sin embargo, los Toffees volvieron a decepcionar a sus hinchas navegando por la mitad de la tabla otra vez, y con dolorosas derrotas en semifinales de la FA Cup y la Copa de la Liga ante Manchester United y Manchester City, respectivamente.

Dowell debutó con 16 años ante Krasnodar por la Europa League

Con el futuro del técnico español en duda y la ilusión de que la llegada del magnate iraní Farhad Moshiri le permita al elenco de Merseyside dar un salto de calidad, la verdadera esperanza se encuentra puertas adentro.

Kieran Dowell tiene solo 18 años y es la gran figura de la academia de Everton. Tras brillar esta temporada con el equipo Sub-21 que dirige David Unsworth, el espigado atacante hizo su debut en Premier League la semana pasada en el triunfo por 2-1 sobre Bournemouth.

Fueron solo tres minutos, reemplazando a Ross Barkley, pero le alcanzó para ganarse su primera ovación en Goodison Park.

"Obviamente hay nervios, estás un poco ansioso por lo que va a pasar. Pero una vez que comencé a precalentar y el público me recibió bien, se hizo mucho más fácil para mí. Los jugadores me ayudaron también. Ross Barkley ya pasó por el mismo camino que yo estoy atravesando así que me dio algunos consejos", dijo Dowell, quien ya había jugado unos minutos en la UEFA Europa League en 2014.

Ya representó a Inglaterra en las selecciones sub-16 y sub-17

Este fin de semana volvió a entrar en la convocatoria para visitar al campeón Leicester, pero Bob Martínez lo dejó sentado en el banco los 90 minutos ante el equipo contra el que un par de semanas atrás había convertido un impresionante hattrick para la victoria por 3-1 en la categoría Sub-21.

Enganche por naturaleza, el juvenil que llegó a Finch Farm con 7 años puede jugar de mediapunta tanto por el centro como por cualquiera de las dos bandas. Su agilidad y su regate son unas de sus principales virtudes, aunque la pegada es su as de espadas. Cuenta con un guante en el pie izquierdo, pero también puede rematar sin problemas con su pierna derecha.

Yo solo quiere impresionar a la gente que importa

"Cualquier oportunidad que tenga, es a la gente del club a la que quiero impresionar. Sí, irá por Sky y todo el mundo lo estará observando, pero yo solo quiere impresionar a la gente que importa", comentaba en la previa de la visita al King Power Stadium.

"Estoy contento de estar con el primer equipo hacia el final de la temporada y estoy tratando de aprovechar cualquier oportunidad que tenga", sentenció.

+ Yaya pone rumbo a China

+ El día que Sterling pasó a admirar a Suárez

+ Disfruta los mejores videos del día

Temas:

  • Kieran Dowell
  • everton
  • premier league
  • inglaterra
  • Toffee

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos

dias
horas
minutos


sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail