La irrupción de Instagram, allá por el 2010,  al universo de las redes sociales sacudió todo lo preestablecido por su idiosincrasia de simpleza, pero contundencia en el objetivo de abrir una ventana de la intimidad, o cotidianidad, al mundo. Rápidamente logró una inmersión en la vida de millones de usuarios.

Esta plataforma sigue en evolución, nunca detuvo su crecimiento descomunal y continúa seduciendo a más internautas, lo que invita a pensar en que su techo es imposible de predecir. Probablemente se erija en la aplicación que consume la mayor atención en los celulares de todos los ciudadanos del planeta. 

La posibilidad de adentrarse en las actividades diarias de los famosos provoca frenesí en los usuarios. Por eso, la enorme mayoría de las cuentas con mayor cantidad de followers son íconos del espectáculo, la música y el deporte. Esas personalidades que el público ama. 

25.Kim Kardashian

La pionera de todo ese universo único que representan las Kardashian. Kim se transformó en una figura pública y supo leer las virtudes de explotar las redes sociales en sus incipientes comienzos. Ni hablar de la capacidad de sacarle jugo a sus escándalos o vida opulenta.

La influencer consigue un rebote descomunal a través de su cuenta de Instagram, donde recolecta nada más y nada menos que 253 millones de followers. Así, cualquier posteo produce un tsunami de reacciones y un efecto multiplicador descomunal.

24.Rihanna

Otra topadora total, una mujer que eclipsa con su talento, su belleza, su personalidad única. Rihanna se constituye en un fenómeno de la cultura pop, a partir de sus vertientes artísticas que la convierten en un paradigma para millones de personas en el mundo.

En cuanto a su actividad en la plataforma digital, la nacida en Barbados cosechó la friolera de más de 330 millones de seguidores. Sí, ese número impresionante de usuarios están atentos a a cada movimiento de la cantante en Instagram, quien además origina mucho rebote con sus cuentas de la línea de maquillajes. 

23.Kylie Jenner

Listo, las Kardashian tienen la fórmula del éxito, disponen del secreto para atrapar la atención y el interés. Caso contrario no se entiende semejante repercusión. Kylie es media hermana de las Kardashian y experimentó sus primeros booms mediáticos con sus apariciones en el reality de su familiares.

Leyó rápido el camino y se transformó en modelo y después en empresaria de ese ámbito, con diversas marcas de cosméticos e indumentaria. Todo eso la empujó a disponer de 268 millones de followers. Tal es su fenómeno, que ese posteo en la que se ve su dedo tomado por su bebé recién nacido se erigió durante varios años en la publicación con más likes del planeta. 

22.Katy Perry

En esa línea de mujeres empoderadas, que vibran con un talento innato brillante y que también transmiten un modo de vida aspiracional se encuentra Katy Perry. Esta cantante que asaltó el mundo en 2008 con su primer material discográfico.

La blonda la rompe también en la galaxia de Instagram, donde 158 millones de internautas la siguen a diario, atentos a todo lo que postea en su feed. Cada posteo provoca reacciones instantáneas de cientos de miles de personas que la adoran.

21.Dwayne Johnson

Todos conocen a The Rock, este actor taquillero, que también dispone de un feeling único con el público por su idiosincrasia, esa capacidad de construir puentes con sus virtudes actorales, pero también por la personalidad que emana desde sus poros.

Esta atracción se manifiesta con los 270 millones de usuarios que lo siguen en su perfil de Instagram, donde inunda de situaciones de su cotidianidad, lo que cumple con el deseo de los fanáticos. Su trascendencia se entiende también con aquel posteo de su casamiento en Hawaii, que logró 15 millones de likes.

20.Taylor Swift

Todas, y todos, quieren ser al menos un día Taylor Swift. Una mujer súper influyente, pero no solo en el significado inocuo de la palabra, sino que su prestancia, su manera de transitar por la vida, su luz y su ángel encantan a las personas.

La cantante se constituye en un modelo a seguir y en Instagram también deja su huella, al punto que ostenta la friolera de 178 millones de followers. Esta manada de usuarios aguarda con ansías cada posteo para entrar un ratito a su cotidianidad.

19.Selena Gómez

De esa pequeña que jugaba a actuar al lado del entrañable personaje Barney a este fenómeno total de las redes sociales. Selena conquistó el mundo, literalmente, con su charming, esa luz que la rodea con sus talentos actorales y musicales.

La texana camina por una cotidianidad estrafalaria, repleta de lujos y aventuras maravillosas como sus continuos viajes por destinos paradisíacos. Por eso tiene en su perfil más de 262 millones de seguidores y muchos de sus posteos rankean entre los primeros con mayor cantidad de likes. Una simple foto en una playa le significó un rebote de 15 millones de me gusta. Impresionante.

18.Ariana Grande

Ariana representa otra ratificación del poder de impacto del mundo Disney, ya que germinó de las entrañas de ese gigante mediático, cuando apenas era una pequeña. Motorizada en sus habilidades para actuar, Grande le agregó una incipiente destreza para la interpretación musical.

Todo eso se fue cociendo para derivar en una figura convocante y supo explotar las bondades de las redes sociales. En Instagram posee la sideral suma de 266 millones de seguidores, lo que la convierte en una de las influencers más potentes del planeta. En los últimos meses sacudió todo con un casamiento fastuoso y ese posteo juntó más de 27 millones de likes.

17.Justin Bieber

Nacido de las fibras íntimas de las redes sociales, el canadiense Justin Bieber construyó su carrera, su impacto fenomenal desde las bondades de YouTube. Cuando apenas era un preadolescente, este canadiense comenzó a compartir sus talentos musicales en aquella plataforma y desde ahí todo se enhebró hasta su actualidad de ensueño.

Así que no era de extrañarse que el cantante se erija en una locura en Instagram, por eso acumula 195 millones de personas que lo siguen en su perfil. Cada posteo de Justin sacude con toas las estanterías y se llevan reacciones multitudinarias. 

16.Cristiano Ronaldo

Hasta ahora todo se remitía al mundo de la farándula norteamericana, pero también acontecen fenómenos con personalidades de otros lares, de otros ámbitos. En este caso se refiere al fútbol y a una de sus máximas estrellas de todos los tiempos, Cristiano Ronaldo.

Talentoso, máquina asesina de convertir goles y también un ícono de la belleza. El portugués representa uno de los mayores influencers de Instagram, con 343 millones de seguidores, un número impresionante, que lo posiciona entre las personalidades más trascendentes de esta red social. 

15.Lionel Messi

En la misma sintonía que Ronaldo, Lionel Messi maravilla al mundo con sus habilidades interplanetarias, que lo impulsan al olimpo de los dioses eternos del deporte más popular de todos los tiempos. Su trascendencia también se refleja en las redes sociales.

Con un perfil más familiar y con una carga más tranquila de contenidos que muchos de los influencers más potentes, el argentino recopila 264 millones de seguidores en su Instagram. Claro que cualquier movimiento provoca un tsunami de reacciones, por eso una publicación suya, en homenaje a Diego Maradona, picó entre las más likeadas de esta plataforma, con 16 millones de me gusta.

14.Beyonce

Esta exitosísima cantante brotó desde el producto comercial de las Destiny’s Childs, pero rápidamente supo construir su carrera y aprovechar todos sus talentos, así como el impacto que provocaba en el público. Por eso ya ha alcanzado cifras tan impactantes de ventas de discos y de liderar todos los charts, que se la incluye entre las artistas más importantes de la historia.

Lo cierto es que esta bella mujer también acaparó la atención en el universo de la moda y se edificó como un ícono. Todo esto motorizó que irrumpiera con fuerza en Instagram, donde presenta 207 millones de followers en la actualidad, pero con proyección a seguir creciendo.

13.Neymar

Este brasileño conjuga varios factores para transformarse en un influyente. Por un lado, Neymar es un futbolista alucinante, de esos habilidosos que no abundan y ha logrado compartir su talento en gigantes europeos como el Barcelona, con toda la vidriera que eso conlleva. 

Pero eso no es todo, el carioca también emana un aura de diversión, de joven con inquietudes y que conquista con su sonrisa, sus bailes y su espíritu. Por eso, el delantero consiguió sumar 161 millones de seguidores en su perfil de Instagram, donde ratiica su gusto por jugar con las herramientas de las redes sociales.

12.Jennifer Lopez

¡Qué mujer! Jennifer López es todo lo que está bien, porque la descose con sus trabajos actorales, que le permitieron protagonizar decenas de tanques taquilleros de Hollywood. Pero también la rompe con su voz, con su cadencia para cantar, donde conjuga el pop con los ritmos caribeños.

Además, JLO imanta con las particularidades de su vida privada, merced a los romances con estrellas como Ben Affleck o Mark Anthony. Todo esto, junto con su belleza, la transforman en un ícono aspiracional y provoca que 167 millones de usuarios la sigan en su cuenta de Instagram. 

11.Khloé Kardashian

Las Kardashian tienen ese no sé qué tan peculiar, ese halo de atracción indescriptible, que no se explica con datos duros, sino que se experimenta. Khloé es una de las hermanas menores de Kim, supo sumarse a la ola de todo el impacto que originó la precursora.

También formó parte del reality mítico, en el que se transitaba por el día a día de esta familia tan singular. Se dedica al mundo de la moda, ha caminado las pasarelas y ahora es empresaria. Además aumentó su visibilidad con el casamiento tan mentado con el basquetbolista Lamar Odom. Hoy disfruta de los 183 millones de followers en Instagram, que le permite promocionar sus productos y mantener su perfil de figura pública.

10.National Geographic

Por primera vez en el listado no se trata de una personalidad, de un famoso, de una celebridad de diferentes ámbitos como la farándula, la música o el deporte. En este caso se relaciona con este medio tan prestigioso, la National Geographic.

Voz autorizada en investigaciones y documentales de la vida salvaje, NATGEO también provoca admiración en Instagram, además de todos sus otros canales de comunicación, y recopila 184 millones de seguidores, que se sumergen en su feed para maravillarse con toda la información y documentos de excelsa calidad.

9.Miley Cyrus

Con la música corriendo por su torrente sanguíneo, Miley Cirus asaltó la enorme visibilidad con su protagónico en Disney, en la serie juvenil Hannah Montana. Durante seis años captó el amor del público en la tira, pero luego se emancipó.

Inmediatamente, Miley se lanzó a construir su carrera musical y conjugó el sonido country, que provenía de su padre, con otras ramas como el hip-hop y el pop. Así halló su voz, su marca y conquistó al planeta. Todo eso se transmutó en una personalidad avasallante y en Instagram también sacude los cimientos con sus 145 millones de seguidores.

8.Nicki Minaj

Nacida en Trinidad y Tobago, pero criada en Queens, Nicki evadió los caminos tradicionales para convertirse en una estrella, porque se sumergió en el estudio y fue encontrando su propio sello, su marca distintiva, que le permitió recibir el cariño y la fidelidad del público.

Muchos la signan como la voz más potente del hip-hop, un ícono total que entremezcla una apariencia de girl power con letras con mucho sustento y sobre todo talento. Amada y respetada por colegas y admirada por fanáticos. Minaj también es éxito en Instagram, con 145 millones de followers.

7.Nike

La empresa de indumentaria deportiva que representa mucho más que productos de calidad, sino que se enrola en un estilo de vida y que ha logrado conquistar el mundo con su filosofía y también con sus representantes más influyentes, con el enorme Michael Jordan como principal soldado.

Nike provoca interés y deseos aspiracionales, por eso en Instagram reúne la friolera cantidad de 175 millones de followers, que ingresan a su feed para conocer todas las novedades, con un contenido muy cuidado y de excelsa calidad. 

6. Instagram

¿Eres tú? Como si fuese una ironía del destino, Instagram posee su propia cuenta de Instagram, por más redundante que suene. De hecho, es el perfil con mayor cantidad de seguidores de la historia con más de 442 millones.

En este feed se replican posteos de otros usuarios, una especie de vidriera para mostrar al mundo cuentas potentes, divertidas y originales. Y así se define en su bio: “Acercándote a las personas y las cosas que amas”. Una preciosa y certera descripción. ¿No lo seguís todavía?

5. Ellen DeGeneres

Ellen es todo un paradigma, por su característica única de crear un humor exquisito, maravilloso, que la transforma en un caso de estudio. Esta presentadora de la televisión norteamericana se impuso a fuerza de talento y osadía.

Amada por doquier, Ellen también hace de las suyas en Instagram, donde comparte mucho contenido de sus participaciones en la pantalla chica, así como mete cada tanto algunos videos originales para sus seguidores. Todo esto la impulsó a juntar 107 millones de followers.

4. Demi Lovato

Criada en Dallas, Demi se zambulló en las beldades del monstruo Disney, para trabajar como actriz en varias tiras juveniles. Pero lo suyo siempre fue la música, la que domina por un rango vocal maravilloso para poder interpretar con mucha solvencia distintos estilos.

Su carrera siempre fue en ascenso, en la década del 2010 se erigió en una de las artistas más exitosas y también ha logrado militar por los derechos, ya sea en apoyo a la comunidad LGBT, así como para pelear contra el bullying. Todo esto la empujó a convertirse en una influencer y por eso ostenta 115 millones de seguidores en Instagram.

3.Real Madrid C.F.

Dentro de las actividades más poderosas del planeta se encuentra la industria del fútbol y en ese grupo sobresalen clubes de enorme trascendencia como el Real Madrid. La institución española es indudablemente una de las mecas y posee fanáticos en todas las latitudes de la Tierra.

Por eso era lógico que disfrutara de una ascendencia inmensa en las redes sociales y en particular en Instagram, con 103 millones de followers. Los amantes de la Casa Blanca ingresan habitualmente a divisar las novedades y llenar sus ojos con las mejores fotos de este club tan espectacular.

2. Barcelona

Al igual que el Real Madrid, el Barcelona se constituye en la otra gran institución del fútbol mundial. Un club con otras características y que explotó definitivamente en su inserción internacional con el debut de Lionel Messi, que brotó de las canteras y colaboró para hilvanar decenas y decenas de títulos.

El club culé pelea palmo a palmo en este otro campo de batalla que son las redes sociales y presenta 100 millones de seguidores. Todo lo referido a este plantel plagado de estrellas provoca interés de los usuarios, que entran ávidos de consumir los mejores contenidos de este gigante.

1.Billie Eilish

Este fenómeno pop que es Billie Eillish se refleja mucho en las redes sociales. La cantante construyó una popularidad gigantesca con su carrera precoz, que arrancó con un tema que compartió en Internet cuando tenía 14 años.

Ese espíritu tan singular, que se relaciona con una manera juvenil de afrontar la vida, edifica un terremoto de usuarios que la siguen a diario, personas que la aman y que se sienten identificadas con su postura. Por eso sonaba plausible que Billie disponga de una parva de seguidores, más precisamente 91 millones.