arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Las 25 principales cadenas de tiendas que cerrarán en 2020

Otros Offside

Las 25 principales cadenas de tiendas que cerrarán en 2020

Las tiendas minoristas ya venían atravesando un mal momento incluso antes de este año. Las ventas online le dieron un gran golpe a estas marcas y muchos de los comercios cerrarán sus puertas en 2020.

Las 25 principales cadenas de tiendas que cerrarán en 2020

Las 25 principales cadenas de tiendas que cerrarán en 2020

Alrededor de 9,500 tiendas cerraron en los Estados Unidos en los últimos años, pero los expertos aseguran que ese número podría duplicarse a fines del 2020.

Parece difícil de creer que incluso las cadenas más importantes estén sufriendo grandes pérdidas en dólares. Esto sólo está causando el cierre de muchos comercios alrededor de todo el país, lo que se traduce en despidos y en un número cercano a 3,600 locales que no volverán a abrir.

Es por eso que hoy les haremos conocer cuáles son algunas de esas grandes cadenas que cerrarán tiendas en 2020, según sus respectivos departamentos de relaciones públicas.

25. Nordstrom

Nordstrom fue fundada por John W. Nordstrom - Getty.

Tiendas que cerrarán: 19
Fundada hace casi 120 años, Nordstrom parecía inmune a las catástrofes. Sin embargo, la lujosa marca departamental cerrará 19 de sus 101 comercios en Estados Unidos y Puerto Rico.

Serán 16 grandes tiendas y 3 Jeffrey boutiques las que cerrarán sus puertas en el transcurso de este 2020. El año pasado, la compañía reportó alrededor de 75,000 empleados, pero ese número apunta a disminuir considerablemente para diciembre. Al menos, de momento la empresa no cerrará locales en Canadá.

24. KMart

Kmart adquirió Sears en 2005 - Getty,

Tiendas que cerrarán: 45
Parece que no hay respiro para Kmart. Después de declararse en bancarrota en 2002, su empresa matriz Transform Holdco cerró definitivamente 2,400 tiendas alrededor de todo el mundo, y ahora parece que vivirá un déjà vu.

Kmart se ganó un lugar en el corazón de millones de estadounidenses, pero la compañía continúa cerrando sucursales mensualmente al punto de que muchos se preguntan si seguirá existiendo de aquí a un par de años.

23. Earth Fare

Earth Fare tenía alrededor de 2.500 empleados.

Tiendas que cerrarán: 50
Después de 45 años sirviendo a los estadounidenses que llevan un estilo de vida sano, Earth Fare anunció recientemente que cerrarán todas sus tiendas de comida orgánica y otros comestibles alrededor del país luego de caer en bancarrota.

Earth Fare anunció esta dura decisión argumentando “diferentes desafíos en la industria que impidieron el progreso de la compañía para refinanciar su deuda”.

22. Sears

El nombre completo de Sears es Sears, Roebuck, and Co. (Getty)

Tiendas que cerrarán: 51
Al igual que Kmart, Sears empieza a apagarse poco a poco. Fundados en 1892, han logrado ganarse un gran lugar en el corazón de toda la comunidad.

De todas maneras, Transform HoldCo anuncia año tras año el cierre de sus tiendas conformando un total de 96 entre Sears y Kmarts. Solo quedarán operando 182 comercios luego de los cierres en 2020.

21. Bed Bath & Beyond

Bed Bath & Beyond es parte de S&P 500.

Tiendas que cerrarán: 60
Afrontémoslo: los almacenes de Bed Bath & Beyond son realmente grandes. Finalmente, después de décadas ocupando enormes lotes, decidieron dar de baja 40 de sus más grandes comercios.

La compañía anunció que buscarán un balance entre sus operaciones físicas y sus ventas online, y que además cerrará 20 tiendas minoristas, incluido el Cost Plus World Market.

20. Express

La compañía tiene su sede central en Columbus, Ohio

Tiendas que cerrarán: 66
Antiguamente conocida como Limited Express, la marca supo estar alrededor de todo el país. No existía algún centro comercial sin al menos una tienda suya, pero lamentablemente esto está a punto de cambiar para siempre.

La compañía anunció en 2020 que deberán cerrar 100 locales de aquí al 2022, lo que representa un cuarto del total. Ahora, la situación actual podría empujarlos a acelerar ese proceso.

19. Olympia Sports

Olympia Sports aún tiene su tienda principal en Boston - Fosters

Tiendas que cerrarán: 76
Olympia Sports fue siempre una marca insignia para los deportes en el área del Atlántico Medio. Todo el amor que sus clientes les dan desde 1975 es devuelto a la comunidad a través de su organización sin fines de lucro que provee de materiales a quienes más lo necesitan.

Sin embargo, tras su fundación la marca atraviesa ahora un mal momento y podría cerrar incluso la mitad de todos sus comercios alrededor de Estados Unidos. Esta información fue revelada por JackRabbit, la compañía que los compró en 2019.

18. Office Depot

Office Depot también compró Officemax, Grand & Toy, Ativa, TUL, Foray, Realspace y DiVOGA - Getty

Tiendas que cerrarán: 90
Teniendo en cuenta sus derrumbes en ventas en los últimos tres años, Office Depot aprovechó para anunciar el cierre definitivo de sus tiendas para transformarse en una empresa minorista.

Office Depot cerrará alrededor de 90 tiendas, incluidos los Office Max shops. Alrededor de 55 tiendas fueron ya cerradas en el 2019 y todo parece indicar que esto irá aumentando progresivamente en los próximos años.

17. Bose

La compañía fue fundada por Amar Bose - Getty

Tiendas que cerrarán: 119
Si eres un fanático de la música fuerte y de los mejores sonidos, es probable que alguna vez hayas pasado por Bose. De todas formas, parece que de ahora en más no será tan fácil probar sus productos en la tienda.

En junio, Bose anunció que cerrarán todos sus 119 locales en el mundo entero para enfocarse en la venta online.

16. Macy’s

Macy’s es el sponsor anual del desfile de Acción de Gracias en NYC

Tiendas que cerrarán: 125
Fundado en 1858 por Rowland Hussey Macy, la empresa logró su mayor punto de éxito durante el pico del capitalismo. Ahora, con mucha gente prefiriendo la venta online, no parece tener sentido mantener las 551 sucursales alrededor del país.

No deja de ser sorprendente el anuncio del cierre de 125 tiendas este año. Al parecer, la búsqueda es empezar a disminuir la presencia de las tiendas en los centros comerciales y lugares concurridos.

15. A.C. Moore

A.C. Moore le pertenece a Sbar desde el 2011. - Richmond Times-Dispatch

Tiendas que cerrarán: 145
Esto suena casi a tragedia para artistas, arquitectos y todos aquellos que alguna vez usaron uno de sus cupones. A.C. Moore anunció recientemente el cierre de todos sus locales a finales de este año.

“Lamentablemente, dadas las dificultades que enfrentamos muchos minoristas en el actual entorno, se nos hace muy difícil operar y competir a nivel nacional”, anunció la compañía en un comunicado a principios del 2020.

14. Modell’s

El slogan de Modell’s es “Gotta go to Mo’s” - Getty

Tiendas que cerrarán: 153
Modell’s viene intentando mantenerse desde hace un tiempo ya. Después de haber anunciado que cerrará 20 tiendas a principio de año, ese número aumentó a 153. Básicamente, todos sus comercios.

Antes conocido como Modell’s Sporting Goods, la marca se convirtió en un ícono popular para los neoyorquinos, tanto que puedes llegar a encontrar 5 tiendas en un mismo barrio.

13. Papyrus

Papyrus era la marca insignia de Schurman Retail Group.

Tiendas que cerrarán: 178
No más tarjetas de “Recupérate”, “Te amo” o “Felicitaciones” para ninguno de nosotros. Schurman Retail Group cayó en bancarrota y anunció el cierre de todos los Papyrus para este 2020.

“Esperamos que nuestras artísticas y pensativas tarjetas y todos nuestros productos te hayan inspirado a celebrar el honor de tener a esas personas especiales en tu vida creando momentos que se recordarán durante todo el camino”, escribió la compañía en sus redes sociales.

12. Forever 21

Forever 21 sufrió una caída del 32% en sus ventas en 2019 - Getty

Tiendas que cerrarán: 178
Hace no mucho tiempo, Forever 21 tenía todo para ser un prometedor negocio y se había convertido en una marca con un importante éxito internacional para todos los adolescentes. Sorpresiva y tristemente, parece que eso ha llegado a su fin.

Forever 21 cerró ya más de 300 locales alrededor del mundo, 200 de ellos en Estados Unidos, una tendencia que se mantendrá hasta el final de año según sus nuevos dueños.

11. Destination Maternity

La compañía fue conocida anteriormente como Mothers Work, Inc - Fashion United

Tiendas que cerrarán: 183
Destination Maternity era ese lugar donde las futuras madres y sus amigas iban a buscar el regalo perfecto. La compra online terminó devorándose a la presencial ya que, en efecto, esta modalidad terminaría siendo más cómoda para las embarazadas.

“Tuvimos que tomar decisiones muy difíciles a raíz de este desafiante entorno minorista”, escribió la compañía en un comunicado luego de caer en bancarrota en 2019. Cerrarán todos sus tiendas para focalizarse en la red.

10. Art Van Furniture

La compañía fue fundada en 1959 - Art Van Furniture

Tiendas que cerrarán: 200
Art Van Furniture es otra víctima más de la venta online. La compañía cayó en bancarrota el año pasado y cerró 200 de sus 244 comercios a lo largo de la nación.

Además, afirmaron que llevarán a cabo la venta del resto de las tiendas. “Pese a nuestros esfuerzos de no cerrar, la marca ha sido muy golpeada por el desafiante entorno minorista”, comunicaron.

9. Gordmans

Gordmans fue parte de Stage Stores desde el 2017.

Tiendas que cerrarán: 200
La última temporada de vacaciones fue el principio del fin para muchas de estas marcas. Gordmans no fue la excepción.

Al no poder competir con los gigantes de la industria, la compañía canceló los planes de cambiar la imagen de la marca y confirmó el cierre de 200 locales, dejando activos sólo 500.

8. Walgreens

Walgreens también es dueño de Alliance Boots - Getty

Tiendas que cerrarán: 200
Hay muchas chances de que en los últimos meses hayas visto a varios Walgreens cerrados y esto se debe a la decisión de la compañía de disminuir las operaciones a lo largo del año.

De todas formas, el drugstore tiene activas aún 9,500 tiendas distribuidas por todo Estados Unidos luego de declarar que seguirán operando e innovando para adaptarse las siempre cambiantes demandas del mercado.

7. J.C Penney

J.C Penney fue fundado por James Cash Penny - Getty

Tiendas que cerrarán: 206
Fundado hace 118 años, J.C Penney ha pasado por todo. Cuenta con 800 locaciones alrededor de Estados Unidos y sus más de 50 en Puerto Rico, pero este último tiempo ha estado difícil.

Obligados a solicitar protección por bancarrota, anunciaron que deberán cerrar 206 locales este año y 50 el próximo. Duro.

6. GAP

GAP también es dueño de Banana Republic, Old Navy, Intermix, Hill CIty y Athleta - Getty

Tiendas que cerrarán: 230
Hace no mucho, GAP era una de las marcas de ropa más famosas del planeta. Sin embargo, la compañía ha experimentado grandes caídas en sus ventas en los últimos tres años y por ende, en sus ganancias.

Eso los obligó a tomar la decisión de cerrar la mitad de sus tiendas a lo largo de toda Norteamérica, empezando este año y terminando a mediados del 2021. Ellos se han puesto como objetivo focalizarse en las ventas online e incluso reducir el tamaño de sus locales para sobrevivir en este contexto.

5. Tuesday Morning

El fondo de inversión Drapkin Management LP posee la mayor parte de la compañía. - Getty

Tiendas que cerrarán: 230
Fundada en 1974, Tuesday Morning se ganó el amor y el respeto del gran estado de Texas con sus tiendas minoristas de rebajas y su directa estrategia de marketing. Ahora, están luchando para salir a flote como cualquier otra empresa.

Luego de solicitar protección por bancarrota y anunciar que cerrará un tercio de los 700 locales distribuidos a lo largo y ancho del país, parece que la tendencia continuará el próximo año, según la junta directiva.

4. Victoria’s Secret

Victoria’ Secret fue fundada por Roy Raymond en 1971 - Getty

Tiendas que cerrarán: 238
Victoria’s Secret es una marca reconocida en el mundo entero, pero ni siquiera así logró sobrellevar la caída de ventas en 2020. Según la compañía madre L. Brands, la empresa tuvo que cerrar 251 tiendas en Estados Unidos y Canadá.

Además, varios reportes informan que Victoria’s Secret podría continuar disminuyendo aún más sus operaciones el próximo año y reducir el tamaño de sus locales para focalizarse en las ventas online, al igual que GAP.

3. Chico’s

Le debemos el nombre de la marca a un célebre loro. (Getty)

Tiendas que cerrarán: 250
Chico’s se está moviendo lo suficientemente rápido como para evitar quedarse en el pasado y subirse pronto al tren de las ventas online. Ese es el motivo por el cual han cerrado ya docenas de sus tiendas de ropa y el por qué de su plan de bajar por siempre las persianas de 250 de ellas durante todo el 2020.

Recientemente, Chico’s anunció una sociedad con Amazon, ShopRunner y QVC para poder satisfacer las demandas de sus modernizados clientes.

2. GameStop

GameStop tiene su sede central en Grapevine, Texas. - Getty

Tiendas que cerrarán: 320
GameStop supo ser un monstruo. Estaban literalmente en todos lados, pero eso no parece estar ayudándolos en este contexto mundial. Por eso es que están cerrando al menos 320 de sus tiendas a lo largo y ancho del país.

La empresa aprovechó los ingresos con el fin de mantener el negocio a flote en 2020, pero igualmente, y como muchos otros comercios, pondrá en marcha su plan de enforcarse en la venta online.

1. Pier 1 Imports

Pier 1 Imports no pudo encontrar un comprador que lo salve de la bancarrota - Getty

Tiendas que cerrarán: 450
Por último, pero no menos importante, encontramos a Pier 1 Imports. Ellos son los más afectados, y en los últimos meses han anunciado el cierre de alrededor de la mitad de sus 950 locales debido a la masiva caída de sus ventas.

De ahora en más, parece que se focalizará en las ventas online para “establecer una red de operaciones y una gran diversidad de productos para servirle a sus clientes a través de internet”, según un comunicado.

Temas:

  • offside
  • extras
  • Tiendas

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail