arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Las 7 predicciones de Nostradamus para 2021: ¿habrá Tercera Guerra Mundial?

Otros Curiosidades

Las 7 predicciones de Nostradamus para 2021: desde un terremoto en América hasta la Tercera Guerra Mundial

Después de un año para el olvido, el profeta francés no nos da las mejores esperanzas para el 2021.

Bolavip

Las 7 predicciones de Nostradamus para 2021: ¿habrá Tercera Guerra Mundial?

Las 7 predicciones de Nostradamus para 2021: ¿habrá Tercera Guerra Mundial?

¿Quién alguna vez no escuchó hablar de Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamus en Latinoamérica? Nació y murió en Francia durante el siglo XVI (1503-1566). Hasta hoy está en el día a día por el contenido de su libro Les Propheties (en español Las Profecías): 942 cuartetas poéticas que hablan de eventos en un futuro lejano y que escribió casi diez años antes de morir. 

¿Cuáles han sido las profecías que han sorprendido a todos? Sus poemas anticiparon el asesinato por apuñalamiento de Enrique IV (1610), el Gran Incendio de Londres (1666), la abolición de la monarquía francesa (1792), la coronación de Napoleón Bonaparte (1804), la Primera (1914-1918), la llegada al poder de Adolf Hitler (1919), la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), las bombas atomáticas a Hiroshima y Nagasaki (1945), la llegada de Apollo a la Luna (1969), el accidente del transbordador espacial Challenger (1986), la muerte de Lady Di (1997) y el atentado a las Torres Gemelas (2001), entre otros sucesos.

Por eso, después de un año tan trágico como fue el 2020 para absolutamente todo el mundo. Las expectativas sobre qué dijo Nostradamus sobre el 2021 son temas buscados por los usuarios, aunque las esperanzas del francés no parecían ser muy buenas.

El niño indio que predijo el Coronavirus dijo cuándo finalizará la pandemia

Las 7 predicciones de Nostradamus sobre el 2021:

"Debido a la discordia y negligencia francesa. Se dará una oportunidad a los mahometanos. La tierra y el mar de Siena se empaparán de sangre, Y el puerto de Marsella cubierto de barcos y velas", los expertos toman estas palabras como un posible anticipo de una Tercera Guerra Mundial (sí, lo que falta) junto a la inestibilidad de los países islámicos, que ya hemos sufrido en años anteriores con la responsabilidad del terrorismo.

"El parque en pendiente, gran calamidad, A través de las tierras del oeste y Lombardía El fuego en el barco, plaga y cautiverio. Mercurio en Sagitario, Saturno desvaneciéndose”, ¿dónde queda Lombardía? Se trata de la República italiana conformada por veinte regiones. ¿Qué queda al oeste de Lombardía? Cruzando el Atlántico está América. Algunos expertos hasta fueron más allá y hablan de un terremoto en California. Esperemos que Nostradamus se equivoque. 

"Veremos el agua subir y la tierra caer debajo de ella", como ya comentamos más arriba, las catástrofes que han sido responsabilidad de los ser humanos (como la gran mayoría) han sido sus especialidades. Bueno, ni queremos imaginar de qué se trata esta calamidad. 

"Fuego en el cielo y chispas", el francés anticipa un año de mucha actividad cósmica. Y sí, ya tuvo razón: en los primeros días de enero hubo una lluvia de estrellas Cuadrántidas. ¿Algo más? NASA anticipa que en mayo habrá un eclipse total de luna.

"El recién hecho dirigirá el ejército. Casi aislado hasta cerca de la orilla. Ayuda de la élite milanesa que se esfuerza. El Duque privado de sus ojos en Milán en una jaula de hierro", por si lo de la Tercera Guerra Mundial era poco... ¿Habla un político de trascendencia mundial que no hace lo que quiere? ¿Nuevos conflictos bélicos? Malas noticias.

"Pocos jóvenes: medio muertos para empezar. Muerto por despecho, hará brillar a los demás, y en un lugar exaltado ocurrirán grandes males. Tristes conceptos vendrán a perjudicar a cada uno, Temporal dignificado. Misa para triunfar. Padres y madres muertos de infinitos dolores, Mujeres de luto, la pestilente monstruosa: La Grande para no ser más, todo el mundo para acabar", es cierto, algunas de las cuartetas poéticas del francés son casi a libre interpretación, pero de esta todos conciben lo mismo: un apocalipsis zombie. ¿La temporada 11 de The Walking Dead llega a la realidad? 

"Después de una gran angustia para la humanidad, se prepara una mayor. El Gran Motor renueva las edades: lluvia, sangre, leche, hambre, acero y plaga ¿Se ve el fuego del cielo, una larga chispa encendida", ¿nunca una buena noticia, no? Según el último informe de la ONU, se estima que más de 820 millones de personas en el mundo pasan hambre, es decir, una de cada nueve personas. Nos faltan las otras cincos fatalidades, y ni queremos imaginar cómo se podrían materializar de las peores maneras.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail