En la noche del día de ayer, Saúl Canelo Álvarez no tuvo ningún inconveniente en derrotar a Avni Yildirim. La pelea duró tres rounds, y el mexicano afirmó, una vez más, ser el mejor libra por libra del mundo. Luego del combate, fue criticado por no luchar ante un contrincante de jerarquía.

Previo a la pelea que tuvo con Callum Smith, Álvarez explicó y prometió que el ganador de aquel encuentro ba a ir directo a enfrentarse con Yildirim, siendo un requisito para unificar. Dicho y hecho: Canelo venció al inglés y luego se cargó turco.

"No me importan las críticas, las sigo recibiendo. Peleé con el mejor en las 168 libras en diciembre (Callum Smith) y no los dejo contentos", destacó en una entrevista con Box Azteca.

Y agregó: "Si no hubiera tenido el objetivo de ganar en las 168 libras todos los campeonatos, no hubiera hecho esta pelea. Si no quisiera unificar los campeonatos, no hubiera hecho esta pelea, está en el camino a lo que quiero hacer y por eso se dio".

Cabe destacar que a Canelo le alcanzaron nueve minutos para llevarse la velada ante Avni. Luego del tercer round, los de la esquina del turco no quisieron saber más nada y, tras hablar con el médico, se retiró dándole la victoria al azteca.