arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Las cuatro suspensiones en la historia de los Juegos Olímpicos

Otros Juegos Olímpicos

Las cuatro suspensiones en la historia de los Juegos Olímpicos

La suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio es la cuarta en la historia de la competición deportiva más importante del mundo. A su vez, será la única que finalmente terminará por disputarse.

Bolavip

Las cuatro suspensiones en la historia de los Juegos Olímpicos

Las cuatro suspensiones en la historia de los Juegos Olímpicos

Este martes se confirmó lo que ya se veía venir. En conferencia de prensa, Seiko Hashimoto, ministra japonesa y expatinadora, anunció la suspensión de los Juegos Olímpicos de Tokio hasta el año próximo.

Se trata de la cuarta suspensión en la historia de la competición, cuya primera edición tuvo lugar en Atenas en 1896, y de la primera a causa de una enfermedad que ha adoptado el rango de pandemia por su expansión global.

La primera vez que los Juegos Olímpicos debieron suspenderse fue en 1916, cuya sede iba a ser Berlín, a causa de la Primera Guerra Mundial. Desde Estocolmo 1912, pasaron 8 años para que se retomara la competencia, en Amberes, Bélgica.

Fue a causa de la Segunda Guerra Mundial que se suspenderían años más tarde dos ediciones consecutivas. La de 1940, que iba a disputarse en Helsinki, Finlandia; y la de 1944, que iba a tener a Londres como sede.

Desde aquellos Juegos de Berlín 1936, en que el nazismo hizo propaganda mundial de la que llamaban "supremacía de la raza aria" no volvió a haber competición hasta 1948, donde finalmente Londres pudo ser sede.

Así como los de Tokio son los primeros Juegos que se suspenden por causas ajenas a la guerra, serán también los únicos que finalmente terminarán disputándose, ya que se pasaron para 2021.

Habrá que esperar para saber si esto modificará el ciclo olímpico, lo que parece difícil, o si, lo más probable, se acorte por esta excepción a tres años la distancia entre los Juegos de Tokio y los de París.

Temas:

  • Juegos Olímpicos
  • Tokio 2020

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail