POLEMICO. Las participantes se indignaron por los regalos incluidos en el kit de corredor.

¿Las mandaron a limpiar? Regalos machistas en una carrera

Por: Redacción Bolavip

POLEMICO. Las participantes se indignaron por los regalos incluidos en el kit de corredor.

POLEMICO. Las participantes se indignaron por los regalos incluidos en el kit de corredor.

Polémica en España: la Carrera de la mujer que se realizó el 12 de marzo en Almería incluyó entre los regalos para las participantes un quitamanchas, un pack de tomates y una bolsa de supermercado. Las corredoras se indignaron con la organización.

>


El mes de marzo se convirtió en el mes de la mujer en prácticamente todo el mundo. Y hace varios años que el running aprovecha para homenajearlas organizando carreras exclusivamente para ellas. Desde hace cinco años que en Almería, España, organizan la Carrera de la Mujer, por la igualdad de de género, con la novedad de que en esta edición les permitieron a los hombres poder participar.

El domingo 12 de marzo se realizaron carreras exclusivas para mujeres en cientos de ciudades.


Claro que la carrera quedó en el centro de la polémica cuando las participantes fueron a retirar lo que en España se llama la bolsa del corredor: un kit en el que se incluyen el dorsal, la remera técnica y obsequios de los sponsors del evento. Con tanta mala suerte que incluyeron dentro de los regalos un quitamanchas, un pack de tomates y una bolsa de supermercado, lo que provocó la indignación de las inscriptas por considerarlos machistas.



El objetivo del evento era enviar un mensaje "reivindicativo en favor de la igualdad de oportunidades que tiene esta prueba", según explicó el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco. Lo recaudado a través de las inscripciones fue destinado a la Asociación Mujeres en Zona de Conflicto.


Las marcas patrocinantes del evento se mostraron sorprendidas por la polémica que se generó alrededor del kit, mientras que los organizadores acusan un boicot. Las chicas, por su parte, se quejan por haber recibido productos de limpieza y de compras como regalo por su día.

Temas:


Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail