arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Fox Sports ha tenido problemas para encontrar nuevos dueños y separarse de Disney.

Otros MEDIOS

En riesgo transmisiones de Liga MX: Se acerca el plazo para que Disney venda a Fox Sports y aún no hay comprador

La semana que entra es la fecha límite para que Disney venda a Fox Sports y aún no hay comprador, por lo que están en riesgo las transmisiones de la Liga MX, Champions League y más.

Bolavip

Fox Sports ha tenido problemas para encontrar nuevos dueños y separarse de Disney.

Fox Sports ha tenido problemas para encontrar nuevos dueños y separarse de Disney. (Foto: Imago7)

El plazo para que Disney venda a Fox Sports está por llegar y de nuevo se encendieron las alarmas en la televisora, debido a que aún no hay un comprador y están en riesgo tanto las transmisiones de la Liga MX, como de otros eventos, y el empleo de sus talentos y trabajadores.

De acuerdo con información de la columna 'Barra Brava' de El Universal, la fecha límite para que Disney se desprenda del canal deportivo sería el próximo 4 de marzo, es decir, que quedaría menos de una semana para definir el futuro de la empresa y aún no hay nada concreto por parte de los dueños; todo es incertidumbre.

"Se acaba el tiempo para la desincorporación, y el futuro de mucha gente sigue en el aire, ya que no se trata solamente de los eventos o propiedades que tiene Fox Sports México, sino de una buena parte de la industria y mano de obra del entretenimiento deportivo", publicó dicho medio.

¿Por qué Disney tiene que vender Fox Sports?

Hay que recordar que luego de que se aprobara la fusión de Disney con Twenty-First Fox en 2019, el Instituto Federal de Telecomunicaciones obligó a que vendieran Fox Sports, debido a que el creador de Mickey Mouse ya era dueña de ESPN, y se estaría monopolizando el contenido deportivo en la región.

Es así que se le otorgó un primer plazo de seis meses para encontrar a un comprador, no obstante, debido a que no se vendió la cadena y posteriormente como consecuencia de la pandemia, la prórroga se fue extendiendo por casi ya dos años.

¿Con qué derechos de transmisión cuenta Fox Sports México?

Entre los derechos con los que cuenta Fox Sports están la Liga MX, con los equipos de Santos, Pachuca, León, Xolos y Monterrey; además de la Liga de Expansión, la Liga MX Femenil, la Champions League, la NFL, la MLB, la WWE, la Copa Libertadores, la Liga de Campeones de la Concacaf, entre otros.

Hay que recordar que la televisora cuenta entre sus filas con talentos de la talla de Raúl Orvañanos, André Marín, Fernando Schwartz, Marion Reimers, Jimena Sánchez y algunos analistas como Fernando Quirarte y Daniel Brailovsky.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail