arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Chivas, Cruz Azul y América entre los protagonistas de las polémicas de la Liga MX del 2020.

Otros Curiosidades

Las polémicas que marcaron el 2020 en la Liga MX

Esta año hubo episodios fuera de la cancha que marcaron el futbol mexicano, en los que los cuatro grandes estuvieron involucrados. Aquí repasamos algunas.

Bolavip

Chivas, Cruz Azul y América entre los protagonistas de las polémicas de la Liga MX del 2020.

Chivas, Cruz Azul y América entre los protagonistas de las polémicas de la Liga MX del 2020. (Foto: Redes sociales)

El 2020 será recordado como el año de las indisciplinas en el futbol mexicano, pues aunadas a las polémicas extracancha que comúnmente suelen estremecer la Liga MX, a este año se le sumaron los futbolistas que rompieron el confinamiento y pusieron en riesgo a todo su equipo, en medio de la pandemia de coronavirus.

Pocos equipos del campeonato mexicano quedaron exentos de la controversia, pues, incluso, los cuatro considerados grandes protagonizaron al menos un episodio que los puso bajo los reflectores fuera de la cancha: América, Chivas, Cruz Azul y Pumas dieron mucho de qué hablar este año.

Es por ello que aquí hacemos un recuento de todas las polémicas que marcaron el futbol mexicano este 2020, desde el inicio con la detención de Renato Ibarra cuando aún era jugador de las Águilas, pasando por la infinidad de fiestas en el Rebaño, el siempre polémico 'Billy' Álvarez en La Máquina y hasta una acusación de abuso sexual en Pumas.

Polémicas en América 2020

Antes de que el futbol frenara en el mundo entero por la pandemia de coronavirus, América protagonizó el más grande escándalo de la Liga MX en marzo, luego de que Renato Ibarra fuera detenido e imputado por tentativa de feminicidio contra su esposa Lucely Chalá, quien lo acusó de haberla golpeado estando embarazada y por lo cual fue separado de manera inmediata de las Águilas.

"Tengo suerte de estar viva", fueron las primeras palabras que la mujer ecuatoriana brindó después del lamentable episodio con el futbolista, sin embargo, tan solo una semana después, la historia dio un giro, cuando Chalá le otorgó el perdón a su pareja y este recuperó su libertad y la posibilidad de volver a jugar en la Liga MX.

Polémicas de Cruz Azul

La Máquina contabilizó este 2020 23 años sin poder ganar el título de Liga, sin embargo, más allá del escándalo deportivo que ello significa, fuera de la cancha sufrió varios episodios que marcaron a la institución cementera, una vez más, gracias a su otrora presidente, Guillermo Álvarez.

En julio, se dio a conocer que 'Billy' podría ir preso, luego de que la Fiscalía General de la República girara una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fue entonces cuando la incertidumbre se apoderó del entorno celeste, ante la posibilidad de una desafiliación del equipo de la Liga MX, sin embargo, Guillermo Álvarez renunció a la presidencia de la Cooperativa de la cementera y por lo tanto del equipo de futbol sin consecuencias graves para La Máquina; desde entonces se desconoce el paradero del exmandatario celeste, pues se mantiene prófugo de la justicia al igual que el exvicepresidente Víctor Garcés

No obstante, su nombre volvió a sonar en el futbol mexicano luego de la histórica derrota de Cruz Azul ante Pumas, que los dejó fuera, una vez más, de la pelea por el título de la Liga MX, y luego de que el periodista Héctor Huerta diera a entender que los jugadores habrían recibido llamadas "tentativas" previo al encuentro, por lo que todas las especulaciones apuntaron a 'Billy', debido al choque de intereses que ha tenido desde hace ya varios años con la que ahora es la nueva administración del equipo de La Noria.

Polémicas en Chivas

Ni la llegada de Ricardo Peláez pudo frenar las fiestas y las disciplinas en Chivas este año, pues desafortunadamente el 2020 del Rebaño será más recordado por las polémicas extracancha que por lo conseguido en la cancha.

Fue Christian Calderón quien 'inauguró' la interminable lista de fiestas en el Rebaño, cuando en febrero se le sorprendió cantando con una banda y posteriormente se ausentó del entrenamiento tapatío.

Y es que al 'Chicote' se le sumaron posteriormente los festejos de la 'Chofis' López, la fiesta de Uriel Antuna con Alexis Vega, en plena pandemia, y la de Dieter Villalpando, que incluso finalizó con una denuncia por supuesto abuso sexual y por la que el mediocampista fue separado del equipo.

Pero eso no fue todo, pues además de las fiestas y los jugadores separados del plantel, el 'Brujo' también estuvo involucrado en una supuesta infidelidad, luego de ser captado en fotografías al lado de una mujer que no era su esposa, situación similar protagonizaron José Juan Macías y Alexis Vega.

Y por si algo le faltara a Chivas, la polémica se desató cuando decidió abrirle las puertas de su estadio a la afición para el partido de Ida de los Cuartos de Final, en el Clásico Nacional ante América, pese a que el semáforo en Jalisco aún no estaba en amarillo, como lo advirtieron las autoridades sanitarias desde antes que iniciara el torneo.

Polémicas en Pumas

El subcampeón del Guard1anes 2020 no quedó exento de las polémicas este año, pues uno de sus jugadores también fue acusado de romper la cuarentena: Alan Mozo, quien protagonizó una fiesta al lado de Pablo Ceppelini, por lo que fue castigado por el club auriazul.

Sin embargo, el episodio más grave en Ciudad Universitaria se dio a principios de año, cuando trascendió que el futbolista, considerado como una de las joyas de la cantera universitaria, Marco Antonio García, había sido denunciado por supuesto delito sexual.

El exjugador de las fuerzas básicas habría acosado a una trabajadora de la institución, tomándole fotos íntimas sin su consentimiento, por lo que la víctima decidió denunciarlo; expediente que hace un par de meses dio a conocer el periodista Ignacio Suárez.

Otras polémicas en la Liga MX

Ademá de los futbolistas ya mencionados, hubo otros que tampoco respetaron el confinamiento de la pandemia por coronavirus y se fueron de fiesta, entre ellos sonaron los nombre de Javier Aquino, Eduardo Vargas y Diego Reyes de Tigres, así como Dorlan Pabón y Hugo González de Rayados, además de Alan Medina y Kevin Castañeda de Toluca.

Por otra parte, la polémica también alcanzó al Campeón León, pues la mañana del 9 de octubre integrantes de la Guardia Nacional y representantes legales del empresario Roberto Zermeño sorprendieron al tomar posesión del Estadio Nou Camp, dejando momentáneamente sin casa al cuadro esmeralda.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail