arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Acusan al Movistar de vengarse de Carapaz e impedirle el título de La Vuelta

Otros Ciclismo

Acusan al Movistar de vengarse de Carapaz e impedirle el título de La Vuelta

El ecuatoriano lanzó un ataque furioso para descontar los segundos que le llevaba Primoz Roglic, pero aparecieron los españoles para ayudar al esloveno.

Bolavip

Acusan al Movistar de vengarse de Carapaz e impedirle el título de La Vuelta

Acusan al Movistar de vengarse de Carapaz e impedirle el título de La Vuelta

Este sábado se llevó a cabo la penúltima y definitiva etapa de la Vuelta a España, la cual tuvo final en el mítico alto de La Covatilla, montaña que fue jueza para determinar el ganador entre Primoz Roglic (líder de la carrera), del Jumbo Visma, y Richard Carapaz, del Team Ineos, que solo los separaban 45 segundos.

A falta de 4 kilómetros para la meta el ecuatoriano lanzó un ataque furioso que dejó totalmente parado al esloveno y a medida que pasaban los metros la diferencia se iba acortando a favor de Carapaz, que soñana con arrebatarle la camiseta roja y ser el nuevo campeón de la carrera.

Mano a mano el del Team Ineos era mucho mejor, pero en el camino no se esperaba con un detalle de su exequipo, el Movistar Team, que, según los analistas españoles de ciclismo, ayudó a Roglic para que Carapaz no se escapara y así cobrar una deuda pendiente.

Marc Soler, descolgado de la fuga, y Enric Mas, del Movistar Team, arroparon a Roglic durante un tramo largo de la ascensión y allí encontró alivio para subir a rueda y no permitir que Carapaz siguiera descontando tiempo para ser el campeón de La Vuelta. 

¿Por qué dicen que se tomó esta decisión? Resulta que hace un año, Carapaz iba a ser el capo del Movistar en la Vuelta a España tras ser campeón del Giro de Italia, pero el ecuatoriano se accidentó en una competencia previa en la cual participó sin consentimiento del equipo y decidieron retirarlo de la escuadra para la carrera.

Debido a esta situación de impedir que Carapaz corriera, las relaciones entre el representante del ecuatoriano y el Movistar se rompieron y a los días siguientes se anunció su fichaje por el Team Ineos. Intencional o no, la acción del equipo español, este sábado, fue determinante en la disputa del título y ellos no estaban invitados a la definición.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail