arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

MÁS DE Otros

Otros Coronavirus

López-Gatell afirma que se dará la Fase 3 de contingencia de coronavirus en México

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aseguró que el riesgo no terminará al finalizar la Jornada de Sana Distancia.

Bolavip
Redacción BolaVip

Conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

Conferencia de prensa en el Palacio Nacional.

En la conferencia de prensa matutina realizada en el Palacio Nacional, el Dr. Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comenzó a mencionar las medidas que se están tomando y se tomarán para evitar la masiva propagación del coronavirus en el país.

Sin embargo, hizo énfasis en algo que debió repetir para que quedara bien claro: "La Fase 3 se va a dar". Se refirió a la etapas de contingencia de coronavirus en México. Hace sólo unos días, la Secretaría de Salud anunció el inicio de la Fase 2.

"La Jornada de Sana Distancia empezó el 23 de marzo y terminará el 19 de abril. No esperamos que pare el peligro o el riesgo. La Fase 3 se va a dar, es la de la máxima transmisión, la de máximos casos por día", dijo López-Gatell.

Además, el subsecretario habló sobre la situación económica del país y los problemas que deberá enfrentar en el futuro. "En México, desafortunadamente, la riqueza no es equitativa. La mitad de la población vive en condiciones de pobreza. En una sociedad mas equitativa, se pueden apretar más las medidas sanitarias para que no se movilice la gente, porque hay capacidad de ahorro y de resistir".

Y agregó: "A pesar de ser la economía 14 del mundo, la situación de México no es igual. No se puede restringir la actividad económica porque podría producir un daño irreparable, el 50% de población vive al día y no tiene capacidad d ahorro".

También volvió a recomendar y pedir que la gente se quede en su casa, respetando las medidas y consejos de Sana Distancia. "Para cortar con la transmisión, necesitamos que la gente no se mueve, no salga a trabajar, no esté en las escuelas. La epidemia no se quita de un día para el otro".

 
 

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail