arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Sólo 14 afortunados han tenido la suerte de jugar con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Otros Otros

Los 14 futbolistas que jugaron con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo

Son pocos los afortunados que compartieron equipo con dos de los mejores jugadores de toda la historia: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Sólo 14 afortunados han tenido la suerte de jugar con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Sólo 14 afortunados han tenido la suerte de jugar con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Para muchos futbolistas sería un verdadero sueño poder compartir equipo con Lionel Messi o Cristiano Ronaldo en algún momento de sus carreras. Imagínense hacerlo con ambos. Existen solo 14 jugadores que han tenido la suerte estar en el mismo plantel con dos de las más grandes estrellas que hayan disputado este deporte.

Algunos de ellos son más conocidos y exitosos que otros, pero todos son excelentes futbolistas que lograron realizar su carrera -o gran parte de ella- en el futbol europeo. No es ninguna sorpresa que la mayoría de los integrantes de la lista sean argentinos, considerando los años que lleva Messi en la Albiceleste y la calidad de jugadores con los que contó el seleccionado sudamericano en los últimos años.

Por suerte, tanto la Pulga como CR7 todavía continúan demostrando todo su potencial en las canchas, y el número de compañeros en común podría llegar a crecer en el futuro. Pero por ahora, presentamos a los 14 futbolistas que jugaron con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

14. André Gomes

andre Gomes y cristiano Ronaldo portugal
Gomes y Ronaldo vistiendo la camiseta de la Selección de Portugal.

El centrocampista no sólo tuvo el placer de jugar con ambos, sino que también se consagró campeón tanto con Messi como con Ronaldo. Gomes estuvo dos temporadas (de 2016 a 2018) en Barcelona, donde compartió equipo con el astro argentino. En ese periodo, el conjunto culé ganó dos Copas del Rey, una Supercopa de España y un título de La Liga.

Además de representar a su país en varias ocasiones, pudo defender los colores de su selección junto con CR7. Por si fuera poco, fueron parte del plantel del histórico título conseguido por Portugal en la Eurocopa 2016.

13. Fernando Gago

messi gago argentina
Messi y Gago durante un entrenamiento de la Selección Argentina.

El talentoso centrocampista argentino y Ronaldo fueron piezas importantes del Real Madrid en la campaña 2007/2008, en la cual el club se consagró campeón de La Liga por segundo año consecutivo. Gago comenzó a perder su lugar en el equipo en las temporadas siguientes.

Con Messi, fue campeón del Mundial Sub 20 en 2005, disputado en Holanda, y ganaron la medalla dorada en los Juegos Olímpicos 2008 en Beijing. Además, compartieron la Selección Argentina por muchos años, a tal punto que se lo consideraba a Gago uno de los mejores socios del crack del Barcelona dentro del campo.

12. Gabriel Heinze

Heinze Ronaldo Manchester United.
Heinze y Ronaldo, compañeros en Manchester United.

Se destaca por haber sido el primero en compartir equipo con los dos cracks del fútbol mundial. Con Ronaldo estuvo tres años en Manchester United, donde ganaron la Carling Cup 2006 y la Premier League 2007. También estuvieron menos de un mes juntos en Real Madrid, durante la pretemporada.

El Gringo era una pieza inamovible de la defensa de la Selección Argentina, y por supuesto que jugó con Messi. Fueron subcampeones de la Copa América 2007 en Venezuela.

11. Ezequiel Garay

messi garay argentina
Messi y Garay en la Selección Argentina durante el Mundial 2014.

El defensor central compartió la Selección Argentina junto con Messi desde las juveniles. Ganaron el Mundial Sub 20 de 2005 en Holanda y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2008, en Beijing. Ya en la mayor, fueron subcampeones del Mundial 2014 en Brasil y de la Copa América 2015, en Chile.

Garay también pudo jugar y levantar un trofeo con Ronaldo. Fue en el Real Madrid, en donde estuvo dos temporadas y se consagró en la Copa del Rey 2011.

10. Deco

dristiano deco portugal
Ronaldo y Deco jugando para la Selección de Portugal.

El centrocampista es considerado uno de los mejores futbolistas portugueses de los últimos tiempos. De hecho, fue en la selección de su país que pudo jugar junto con Ronaldo, desde 2003 a 2010.

Mientras tanto, de 2004 a 2008, Deco brillaba en Barcelona, en donde compartía plantel con un joven Lionel Messi. En su etapa en el conjunto culé, llegó a ganar dos títulos de Liga, dos Supercopa de España y una Champions League.

9. Nélson Semedo

semedo messi barcelona
El lateral portugués comparte plantel con Messi en Barcelona.

El lateral llegó a Barcelona en 2017 para compartir equipo con un Messi mucho más experimentado y líder del equipo. En los años que lleva en el club, el equipo ganó dos títulos de La Liga y una Copa del Rey.

Hizo su debut en la Selección de Portugal en 2015, y compartió equipo con Ronaldo en algunos partidos clasificatorios para la Eurocopa 2016 y la Copa Confederaciones 2017.

8. Paulo Dybala

Dybala cristiano juventus
Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo hacen dupla de ataque en la Juventus.

Es el último de la lista en compartir equipo con Messi y Ronaldo, además de hacerlo en, probablemente, uno de los mejores momentos de su carrera. Es siempre convocado a la Selección Argentina, aunque pocas veces ha jugado junto con la Pulga. Todavía es una tarea pendiente para la Albiceleste encontrar la manera para que estos dos excelentes futbolistas sean titulares al mismo tiempo.

La Joya también integra la delantera de la Juventus con Ronaldo. Son la dupla de ataque de la Vecchia Signora, y juntos ya ganaron un título de Serie A y una Supercopa de Italia.

7. Carlos Tevez

tevez messi argentina
Tevez y Messi con la Selección Argentina en el Mundial 2010.

Fue uno de los que más títulos ganó con Cristiano Ronaldo en Manchester United. Además de la Champions League 2008, también conquistaron dos Premier League, una FA Cup, una Community Shield y un Mundial de Clubes.

Con Messi compartió equipo en la Selección Argentina. Juntos disputaron el Mundial de Sudáfrica 2010, y las Copa América 2007, 2011 y 2015, además de partidos de Eliminatorios Sudamericanas.

6. Ángel Di María

di maria cristiano real madrid
Ronaldo y Di María jugaron juntos en Real Madrid.

Probablemente, uno de los más importantes socios de ataque de Lionel Messi en la Selección Argentina. Fueron parte del equipo ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, y juntos compitieron en tres Mundiales y tres Copa América. Lamentablemente para él, una lesión no le permitió disputar la final ante Alemania en el Mundial de Brasil 2014.

Con Ronaldo también armó un gran ataque. Fue en Real Madrid, donde conquistaron una Champions League, una Supercopa de Europa, dos títulos de La Liga, dos Copa del Rey y dos Supercopa de España.

5. Gonzalo Higuaín

messi higuain argentina
Messi e Higuaín con la Selección Argentina en la Copa América Centenario 2016.

El Pipa no siempre fue titular indiscutido en el Real Madrid, pero compartió cuatro años con Ronaldo, en los que ganaron una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Ahora, también juegan juntos en Juventus.

Al igual que Di María, Higuaín fue uno de los mejores socios de ataque de Messi en la Selección Argentina. Integraron una delantera letal durante las Eliminatorias Sudamericanas, disputaron tres Mundiales y tres Copa América. Además, estuvieron a punto de consagrarse campeones del mundo en Sudáfrica 2014.

4. Henrik Larsson

cristiano larsson manchester untited
Larsson y Ronaldo jugando para el Manchester United.

Es uno de los pocos que jugó tanto con Messi y Ronaldo en clubes. Primero lo hizo con el argentino. Cuando Larsson era figura del Barcelona, la Pulga estaba recién dando sus primeros pasos en la primera del equipo español. Formaron parte del plantel campeón de la Champions League 2006, los títulos de La Liga 2005 y 2006, y la Supercopa de España 2005.

Con Ronaldo compartió una temporada en Manchester United, cuando Larsson pasó a préstamo. Juntos, ganaron una Premier League.

3. Gerard Piqué

pique messi barcelona
Piqué y Messi son dos pilares fundamentales en el Barcelona.

Es otro que también compartió clubes con los dos cracks mundiales. Al defensor español se lo relaciona específicamente con Barcelona, pero también tuvo una destacada actuación en Manchester United. Compartió plantel con Ronaldo en los Diablos Rojos, equipo con el que lograron ganar una Champions League, una Premier League y una Community Shield.

Su buen desempeño llevó al Barsa a comprar su pase y, junto a Messi y una gran cantidad de estrellas futbolísticas, protagonizó una de las mejores épocas de la historia del club. Con Piqué y la Pulga en el plantel, el conjunto culé lleva conquistados la increíble suma de 29 títulos, entre ellos tres Champions League, tres Supercopa de Europa, tres Mundiales de Clubes, ocho títulos de Liga, seis Copa de Rey y seis Supercopa de España.

2. Miralem Pjanic

Miralem Pjanic cristiano juventus
Pjanic se consagró Bicampeón de la Serie A con la Juventus al lado de Cristiano.

Con los primeros movimientos de este mercado de verano en Europa, de cara a la temporada 2020-21, se agregaron dos jugadores a la privilegiada lista que podrá presumir haber compartido cancha con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, uno de ello es Miralem Pjanic.

El mediocampista bosnio fue parte del intercambio que realizaron la Juventus y el conjunto catalán entre dos de sus estrellas, por lo que el experimentado volante se incorporará a las filas de Barça, donde, después de decirle adiós al goleador luso tras dos años de jugar a su lado, es el astro argentino quien le da la bienvenida a su nuevo equipo.

1. Arthur Melo

Arthur messi barcelona
Arthur fue Campeón de La Liga al lado de Messi en 2019; este año se despiden.

Arthur Melo fue la otra parte del intercambio. A pesar de que el juvenil de 23 años se resistía a abandonar Barcelona, el conjunto italiano le puso sobre la mesa una oferta imposible de rechazar para convencerlo, por lo que finalmente se logró el intercambio, valuado en 70-80 millones de euros, entre dos de los equipos más poderosos de Europa.

De esta manera, el mediocampista brasileño se marcha del conjunto blaugrana, después de compartir vestidor durante dos temporadas con el considerado mejor jugador del mundo, Lionel Messi, para darle paso a nuevos desafíos teniendo como líder en la 'Vecchia Signora' a un 'tal' Cristiano Ronaldo.

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail