arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Lionel Messi marcó gol contra Atlante en el Mundial de Clubes de 2009. Foto: Getty Images

Otros CURIOSIDADES

Los 700 de Messi: El único equipo mexicano al que Lionel Messi le anotó gol

Hay un solo club del futbol mexicano que figura en la lista de las 700 conquistas a las que llegó el astro argentino.

Bolavip

Lionel Messi marcó gol contra Atlante en el Mundial de Clubes de 2009. Foto: Getty Images

Lionel Messi marcó gol contra Atlante en el Mundial de Clubes de 2009. Foto: Getty Images

Lionel Messi conquista una nueva marca y sus apoteósicos números siempre invitan a ahondar en los detalles: 700 goles en 682 partidos; 630 con el Barcelona, 70 con la Selección de Argentina,  583 con la pierna zurda, 91 de derecha, 24 tantos con la cabeza y hasta uno con el pecho y uno más con la mano. El análisis es infinito.

Así, entre los equipos que encabezan la lista, como los más goleados por el crack blaugrana, se encuentran el Sevilla con 37 goles en contra, seguido por el Atlético de Madrid con 32 y el 'Top 5' lo completan el Valencia con 28 tantos, el Real Madrid con 26 y el Espanyol con 25 dianas.

Foto: @Goal_en_espanol

Del lado contrario del listado, en el que figuran las 29 selecciones y los 78 equipos a los que ha vacunado Leo, hay 16 porterías que ha perforado solo en tres ocasiones y entre ellas se encuentra la Selección mexicana.

Pero hay un dato más relacionado con el futbol nacional: Hay un solo equipo mexicano al que el astro argentino le ha anotado y que ahora forma parte de sus 700 conquistas. Se trata del Atlante y logró marcarle un solo gol. ¿El portero? Federico Vilar.

Foto: Getty Images

Fue en el Mundial de Clubes del 2009, cuando el Barcelona llegaba a Abu Dabi como el Campeón de Europa y los Potros como monarcas de la Concacaf, por lo que una de las Semifinales enfrentó a los equipos azulgrana.

Foto: Getty Images

Guillermo Rojas hizo soñar al conjunto mexicano con una anotación apenas al minuto 4 del encuentro, sin embargo al minuto 54 apareció Lionel Messi para firmar la voltereta 2-1: El seis veces ganador del Balón de Oro aprovechó una salida del arquero del Atlante, su compatriota, para cruzar su disparo y mandar a guardar la pelota.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Así, el cuadro catalán se quedó con el triunfo definitivo por 3-1 y el Atlante se convirtió en el único equipo que ha recibido gol por parte de la 'Pulga', de México y de toda la Concacaf.

Foto: Getty Images

El gol de Lionel Messi al Atlante:

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail