Los Patriots festejan el campeonato. (Foto: Getty)

Los Patriots se quedaron con un inolvidable Super Bowl 51

Por: Redacción Bolavip

Los Patriots festejan el campeonato. (Foto: Getty)

Los Patriots festejan el campeonato. (Foto: Getty)

Espectáculo completo en Houston, remontada inolvidable y 34-28 final de los New England Patriots sobre los Atlanta Falcons, en el primer tiempo extra en la historia del Super Bowl.

>

La enorme expectativa mundial como siempre en torno al Super Bowl, se multiplicaba esta vez porque el juego enfrentaba a la mejor ofensiva en puntos marcados (Falcons) contra la mejor defensiva en puntos permitidos (Patriots). Por si fuera poco, se enfrentaban los dos quarterbacks finalistas para el premio MVP de la temporada regular: Matt Ryan y Tom Brady.

Era una paliza en la mitad: 21 a 3 a favor de los Falcons

El primer cuarto no tuvo anotaciones, muy común en los Super Bowls pero sorprendente porque los Falcons llevaban varios partidos consecutivos anotando en su primera posesión. En el segundo cuarto, la sorpresa y paliza de los Falcons. Terminó 21 a 3 a su favor, la primera mitad. La encargada del show de mediotiempo, con sobra de merecimiento, como lo demostró en el escenario, fue Lady Gaga. Que dio un show espectacular.

+ El show de mediotiempo

La remontada más grande de la historia de un Super Bowl y más sorpresas

En el tercer cuarto, todo parecía sonreír a los Falcons que anotaban otro touchdown, poniendo el partido 28-3. Entonces, los Patriots anotaron apenas su primer touchdown del partido, fallando el punto extra, para dejralo en 28-9. Y entonces, lo jamás ocurrido en un Super Bowl: la increíble remontada. La máxima había sido de 10 puntos. Finalmente, en el último cuarto, los Patriots comenzaron anotando tres puntos con un gol de campo y luego dos touchdowns seguidos. Y una nueva sorpresa: los de New England escogieron 2nd and goal, las dos veces, y ¡lo consiguieron!, logrando así el empate faltando un minuto.

Tom Brady rompió más de un récord: el único en ganar 5 Super Bowls

Así que llegó el primer tiempo extra de la historia del Super Bowl. Muerte súbita, a menos que el primer equipo anote gol de campo, en cuyo caso se le da la oportunidad al segundo, pero los Patriots ganaron el lanzamiento de la moneda y eligieron empezar atacando, 9 jugadas depués anotaron un touchdown y se quedaron con el histórico Super Bowl 51, emocionante. Tom Brady rompió el récord de yardas en un Super Bowl con 466 y se convirtió en el primer mariscal de campo en ganar cinco Super Bowls, fue el MPV del partido.

+ Todo lo que tenías que saber sobre el Super Bowl 51

+ Categórico triunfo de Manchester United

+ Un árbitro aplaudió atajada del arquero

Temas:

  • new england patriots
  • super bowl
  • nfl
  • estados unidos

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail