arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Luz verde al vuelo del deporte: llegaron buenas noticias desde España

Otros Colombia

Luz verde al vuelo del deporte: llegaron buenas noticias desde España

Nuevas informaciones apuntan a que sí podrán llegar los deportistas a Europa, al menos hasta Madrid.

Bolavip

Luz verde al vuelo del deporte: llegaron buenas noticias desde España

Luz verde al vuelo del deporte: llegaron buenas noticias desde España

Con gran expectativa se anunció la semana pasada que el próximo 19 de julio más de 150 deportistas del país, que necesitan viajar a Europa para unirse a sus diferentes disciplinas, tendrían un vuelo humanitario que los sacaría de Colombia para que sigan su preparación para las diversas compentencias que pronto iniciarán en el Viejo Continente.

Sin embargo, este tipo de vuelos deben cumplir con una serie de condiciones que están siendo analizadas por la Unión Europea y una de ellas es no estar en la 'lista negra' de países donde haya un número alto de contagios para evitar un rebrote en esta zona del mundo del coronavirus.

En primera instancia se aseguró que habrían inconvenientes ya que Colombia no hace parte de los países de buena fe de la UE para que ciudadanos ingresen, debido al alto porcentaje de contagios que todavía se manejan en la región.

A pesar de esto, este viernes se conoció una excepción del Gobierno de España ya que según el Boletín de Estado, están autorizados a ingresar a territorio español los deportistas que tomen parte en eventos de alto nivel, tal y como se lee en el punto H del documento. 

"H) Trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda ser pospuesta o realizada a distancia, incluyendo los participantes en pruebas deportivas de alto nivel que tengan lugar en España. Estas circunstancias se deberán justificar documentalmente".

Así pues, el vuelo del próximo 19 de julio que llegará a Madrid sí se efectuará y allí cada uno deberá resolver su situación para viajar a los diferentes países en los que tengan que estar ya que cada uno maneja una legislación distinta con respecto a este tema.

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail