El 2021 para Ryan Garcia comenzó de la mejor manera luego de que se haya consagrado Campeón del Mundo Súper Ligero CMB tras derrotar por la vía rápida a Luke Campbell en el American Airlans de Dallas. Tras aquella victoria, el nacido en California tenía en la mesa varias ofertas interesantes para su próxima aparición, pero el organismo de Mauricio Sulaimán ordenó que debe defender su corona frente a Javier Fortuna, por lo que el joven peleador se aleja de Manny Pacquiao, Gervonta Davis y Devin Haney

En los últimos dos meses se habló mucho sobre la siguiente pelea que podía llegar a tener el peleador de Eddy Reynoso. Lo primero que transcendió y sorprendió fue el poster de un combate con la leyenda viva del boxeo filipino, pero el propio Óscar de la Hoya salió a desmentir todo lo que había dicho su peleador. 

Por otro lado, previo a que estallara la bomba de Pacquiao, se habló de un posible choque entre Garcia y Devin Haney, pelea que era posible ya que tanto Matchroom Boxing y Golden Boy Promotion trabajan con DAZN. A su vez, al campeón del mundo regular del CMB, se le sumó el nombre de Gervonta Davis quien dijo estar interesado por la pelea, pero las negociaciones no trascendieron. 

Ryan Garcia deberá enfrentar a Javier Fortuna. (Getty)

Sin embargo, ante tanta incertidumbre sobre el futuro del Campeón interino del CMB, fue el propio organismo que dictaminó la próxima pelea para el peleador de Eddy Reynoso. “Después de una cuidadosa consideración e innumerables comunicaciones con todas las partes involucradas, el WBC confirmó el curso de acción para la división de peso ligero. Ryan García ganó el título interino del WBC y la posición obligatoria. Javier Fortuna tenía un contrato firmado para enfrentar a Jorge Linares, que el COVID impidió que sucediera, ganándose un puesto obligatorio”, informó el Consejo Mundial de Boxeo

Y agregó: “El WBC ordena el combate Ryan García vs Javier Fortuna por el campeonato interino de peso ligero del WBC y la posición obligatoria en la división”. A su vez, la subasta de la pelea se llevará adelante el próximo 16 de abril.