arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Manuel Lapuente opinó que Guardiola hace cosas de Trelles

MÁS DE Otros

Otros CURIOSIDADES

Manuel Lapuente opinó que Pep Guardiola hace cosas de Ignacio Trelles

El acercamiento con el jugador y el sistema utilizado por Guardiola, son propios de Trelles en su época. Un adelantado.

Bolavip

Manuel Lapuente opinó que Guardiola hace cosas de Trelles

Manuel Lapuente opinó que Guardiola hace cosas de Trelles

Manuel Lapuente conoció a Ignacio Trelles, fallecido este miércoles a los 103 años, como muy pocos. Manolo fue dirigido por Nacho en Puebla y en la selección mexicana, donde nunca paró de aprender de su entrenador. 

Palabra autorizada si las hay y con respecto a si el estilo de Trelles puede ser aplicado exitosamente en el futbol actual, Lapuente no dudó: “Hay muchos técnicos que no lo imitan porque no lo vieron, pero sí que hacen lo mismo, como (Pep) Guardiola que lo lleva a cabo”.

“(Pep) Puede estar enojado, pero no se le nota. Es un técnico educado, decente, y comunica al jugador lo que realmente quiere y dónde se está equivocando. El jugador son personas y adultos y no le gusta que lo regañen. Entonces, hay que tener calidad moral para aceptarlo. Y Trelles explicaba exactamente lo que quería”, contó Manolo, comparando a Guardiola con Trelles, en La Última Palabra.

Sobre el estilo que utilizaba el exentrenador, Lapuente opinó: “Atacaba cunado había que atacar, y defendía cuando había que defender. La defensa no era lo fundamental, sino la forma de defender. Nunca dejó de ser ofensivo y siempre jugaba con 4 o 5 delanteros. Casi siempre jugábamos con 4-3-3 y se quedaba con un jugador de contención nada más, el resto atacábamos”. 

Justamente, el 4-3-3 es el sistema que lo llevó a Guardiola a ganar absolutamente todo lo jugado con el Barcelona. Algo implementado por Trelles varias décadas atrás. 

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail