SE CORRE. El 15 de octubre se largan la maratón de Ciudad de Buenos Aires.

Maratón de Buenos Aires: un circuito con menos curvas y un puente

SE CORRE. El 15 de octubre se largan la maratón de Ciudad de Buenos Aires.

SE CORRE. El 15 de octubre se largan la maratón de Ciudad de Buenos Aires.

Por tercera vez en los últimos años, los 42k de Buenos Aires modificarán su recorrido: esta vez, la llegada será el mismo sentido que la largada. Se corre el 15 de octubre.


En el 2014, aquel rulo de los últimos kilómetros en los Bosques de Palermo, que depositaban a los corredores en el kilómetro 40, fue eliminado. Y se cambió por otro rulo, pero en Puerto Madero, un sinfín de vueltas por la zona de edificios y plazas. En el 2016, lo alivianaron, restando algunas curvas en esa zona. Y para este año, nuevamente el circuito de los 42k fue modificado, esta vez por obras.

Será la tercera vez en cuatro años que se modifica el circuito.

Un recorrido renovado, donde no se repite ningún tramo de la carrera, ya que larga desde Figueroa Alcorta y Monroe, sentido al centro como en los 21k, pero regresa por Udaondo, por detrás del estadio Monumental, cruzando el puente Labruna, para finalizar nuevamente en Figueroa Alcorta.

A diferencia de otros años, este será un cambio sustancial, ya que larga y regresa en el mismo sentido. Y recorrerá nuevos lugares, ideal para quienes ya la corrieron en otras oportunidades.

El circuito está certificado y avalado por la Asociación Internacional de Maratones y de Carreras de Larga Distancia (AIMS) y por la Federación Atlética Metropolitana.

Este miércoles, además, se dieron a conocer las remeras oficiales: amarillas para los hombres y naranja para las mujeres.

La Expo será el Golden Center de Parque Norte (Av. Cantilo y Güiraldes), al igual que en los 21k de septiembre.

Durará dos días: el viernes 13, de 11 a 21; y el sábado 14, de 9 a 19. Allí los corredores deberán presentarse con DNI y Apto Médico Obligatorio.

+ Buenos Aires tendrá su maratón el 15 de octubre

+ Playa Grande será punto de partida de la Maratón de Mar del Plata 2017

+ 21k de Buenos Aires: una carrera que puede seguir creciendo

Lee También

Comentarios